fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadAumenta el valor de la OPV de Burger King

Aumenta el valor de la OPV de Burger King

Miami
El valor potencial de la Oferta de Pública Venta (OPV) de Burger King, se ha elevado de los 400 millones de dólares de los que se hablaba en febrero a 488,8 actuales. La firma planea poner a la venta 25 millones de títulos, a un precio aproximado de 15 a 17 dólares por acción. Aparte de los mismos, y basándose en la demanda del mercado, los bancos suscriptores de la operación, se reservan el derecho a lanzar 3,75 millones de títulos más. Pero la compañía no recibiría las ganancias de esta venta.

En cualquier caso, la salida a bolsa, prevista para finales del próximo mes, ha provocado el escepticismo de los analistas, que no acaban de verla con buenos ojos. Uno de los factores que provocan esta reacción, ha sido el descenso de los beneficios del Grupo en un 18%, durante los tres primeros trimestres de 2005. la segunda razón radica en la inesperada marcha de Greg Brenneman, consejero delegado, que abandonó la compañía el mes pasado.

Con esta operación, Burger King pretende emular las exitosas irrupciones en el parqué de otras empresas del sector, como la de Chipotle –filial de McDonalds dedicada a la comida mexicana-, o Tim Hortons –firma perteneciente a Wendy’s-. Sin embargo, los analistas no confían en que se repita tales éxitos, ya que, según han indicado, el potencial de crecimiento te Burger King es menor que el de estas marcas.

artículos relacionados

Pau Martí, nuevo director de Calidad, Seguridad Alimentaria y...

UDON ha fichado a Pau Martí para dirigir su nuevo departamento de Calidad, Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí