fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadAumenta un 1,8% la afluencia a Horexpo

Aumenta un 1,8% la afluencia a Horexpo

En Horexpo 2008 han participado 347 expositores, distribuidos en siete grandes sectores: Equipamientos para Cocinas; Bares y Lavandería; Espacio Café; Food Service; Vending; Decorhotel; Limpieza e Higiene Industrial; y Tecnología y Servicios. Todos ellos estuvieron alojados en los pabellones 1, 2, y 3. El salón todavía habilitó uno más, el pabellón número 4, en el que se ubicó el espacio Makro Expo, al igual que en la edición de 2006.

restauracionnewsedi82160708foto3El salón estuvo organizado de forma conjunta por la Feira Internacional de Lisboa (FIL) y Reed Exhibitions Iberia y entre las iniciativas que se desarrollaron durante su transcurso se encontraba el espacio Horexpo Tendencias -dedicado a la presentación de nuevas tendencias en la decoración de hoteles, bares y restaurantes- y el Cocktail Show -con nuevas propuestas y demostraciones para los bares-; aparte, también tuvo lugar durante el mismo la conferencia Hotel Next en la que se dieron cita aproximadamente 150 profesionales y donde se mostraron casos prácticos de la moderna gestión hotelera. Con motivo de la parte dedicada al vending de la muestra, la APVA (Asociación Portuguesa de Venta Automática) convocó su Asamblea General, y la ARESP (Asociación de la Restauración y Similares de Portugal) celebró un congreso en el Centro de Reuniones del recinto de la FIL.

Por segunda vez en su historia, Horexpo contó con el Espacio Café, en el que han estado presentes los principales operadores de este mercado, amén de con un espacio propio para las empresas de vino, que promocionaron sus marcas.

Concurso de jóvenes pasteleros
A lo largo de la celebración de la feria también tuvo lugar el Concurso Mundial de Jóvenes Pasteleros, en el que tomaron parte quince jóvenes profesionales que crearon en directo sus propuestas. Al final, el japonés Kengo Akabame se alzó con el triunfo. Otra de las iniciativas destacadas fue la Copa Horexpo, que reunió por invitación a chefs ya consagrados, que tuvieron que elaborar sus platos con los ingredientes que hallaron dentro de una cesta sorpresa que se les había entregado el día anterior. El bacalao era el ingrediente obligado para todos y contaban con un límite de dos horas y media para cocinar sus platos. En esta ocasión, el vencedor fue Henrique Sá Pessoa, chef del Restaurante Panorama, en el hotel Sheraton Lisboa.

Para los profesionales de hostelería y restauración, esta ha sido una excelente oportunidad de ver en directo la forma de trabajar de los chefs más conocidos, así como sus técnicas y los equipamientos utilizados. Además, durante Horexpo 2008 han tenido lugar otras demostraciones y sesiones de formación para cocineros, como el Concurso de Gastronomía Molecular/Innovación en la Cocina, que se celebró el 30 de marzo, y al día siguiente, el seminario La mesa con salud o con enfermedad. l A.I.G.

artículos relacionados

¡Los Hot Concepts 2024 ya tienen jurado!

Un equipo de prestigiosos profesionales del sector decidirá la suerte de los aspirantes a los Hot Concepts.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí