fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresAumentan un 30% las ventas de congelados y precocinados en el canal...

Aumentan un 30% las ventas de congelados y precocinados en el canal horeca

Según un informe publicado por DBK, consultora especializada, esta cifra representó el 34% del valor total de las ventas, elevándose este porcentaje hasta el 40% en el sector de alimentos congelados.

La participación del canal horeca en el valor total de las ventas de congelados y preparados y precocinados se ha reducido ligeramente en los últimos años, en un contexto de descenso del gasto de las familias fuera del hogar, pasado del 37,2% en 2008 al 34,2% en 2011.

Los restaurantes constituyen los establecimientos más importantes en las ventas a horeca de congelados y preparados y precocinados, concretando en 2010 el 49% del valor total. Por segmentos, la cuota del canal de restaurantes fue en dicho año del 45% en el de alimentos congelados y del 60% en el de preparados y precocinados. El resto de las ventas en el canal horeca se repartió entre bares y cafeterías (18%), restauración social y colectiva (17%) y hoteles (16%).

artículos relacionados

Ibercaja se suma a CEHE para impulsar el crecimiento...

Ibercaja y Hostelería de España (CEHE) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar el sector de la hostelería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí