Aurelio Antuña, consejero delegado del Grupo Lactalis Iberia

Aurelio Antuña, consejero delegado Grupo Lactalis Iberia.
Aurelio Antuña, consejero delegado Grupo Lactalis Iberia.

El Grupo Lactalis ha nombrado a Aurelio Antuña consejero delegado del Grupo Lactalis Iberia y director general de Lactalis Forlasa, cargo que compaginará con la supervisión de los negocios de Lactalis en Rumanía y Hungría.

Aurelio Antuña es licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo y Master en Dirección de Empresas de ESDEN. Se incorporó al Grupo Lactalis en 2006 como director general comercial y en 2009 accedió al cargo de consejero delegado del Grupo en España.

Tras cinco años al frente de la operación ibérica, periodo en el que la compañía se consolidó como referente del sector lácteo en el mercado, fue nombrado director general adjunto de Lactalis Fromage Europe, coordinando una región que incluía las operaciones en el centro y sudeste de Europa, además de los mercados de España y Portugal.

Por su parte, su predecesor en el cargo, José Antonio Lalanda, continúa su carrera internacional dentro del Grupo y pasa a ser el director general de Skånemejerier, empresa líder del mercado lácteo en Suecia perteneciente a Lactalis desde 2012, viendo reconocida su labor al frente del Grupo en España durante los últimos tres años.