fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadAusolan y BCC lanzan su concurso gastronómico para jóvenes

Ausolan y BCC lanzan su concurso gastronómico para jóvenes

La Fundación Ausolan, el grupo Ausolan y Basque Culinary Center lanzan una nueva edición del concurso gastronómico para jóvenes entre 12 y 17 años de colegios del País Vasco y Navarra, Sukaldean Sortzaile. El plazo para participar es hasta el próximo 12 de noviembre y el premio será un taller gastronómico de Basque Culinary Center.

Concurso gastronómico Sukaldean Sortzaile
Foto: Sukaldean Sortzaile.

El concurso Sukaldean Sortzaile se enmarca en el proyecto Disfruta la Salud, de la Fundación Ausolan, la organización no lucrativa de Grupo Ausolan, empresa del sector de la restauración colectiva con más de 50 años de historia. Con esta iniciativa la fundación busca fomentar en las familias la educación en hábitos y entornos de vida saludable.

Sukaldean Sortzaile une a jóvenes y mayores con la gastronomía

Para este proyecto la fundación ha colaborado con el Basque Culinary Center, institución académica de gastronomía y alimentación con gran reconocimiento a nivel mundial. Sukaldean Sortzaile se desarrollará durante el primer trimestre del curso y se dirige a alumnos desde sexto de primaria a segundo de bachillerato, de todos los colegios del País Vasco y de Navarra. El concurso consiste en que estos jóvenes desarrollen y graben propuestas saludables e innovadoras. Dichas propuestas deben estar inspiradas en la gastronomía de nuestra cultura y en las recetas tradicionales de sus mayores.

Ausolan
Foto: Ausolan.

El equipo del Proyecto Educativo de Ausolan ha declarado que esta iniciativa busca “promover hábitos saludables y pasar más tiempo con nuestros mayores, fuente natural de conocimiento y buenas prácticas”.

Desde Basque Culinary Center han querido destacar que este tipo de concursos ayudan a aumentar el conocimiento de la gastronomía, la creatividad, la innovación y el trabajo en equipo de los jóvenes. Además, es todo un reto que establece lazos intergeneracionales y hace participes a jóvenes y mayores.

Fundación Ausolan con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Con esta iniciativa, Fundación Ausolan quiere contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En concreto, al relativo con Salud y Bienestar. Así, desde la fundación indican: “Buscamos educar en la importancia diseñar menús variados y equilibrados con una selección de ingredientes y productos locales. Esto permite que el desarrollo de los platos y la forma de trabajar sean sostenibles con el medioambiente”.

Basque Culinary Center
Foto: Basque Culinary Center.

El plazo para participar estará abierto hasta el 12 de noviembre a través de la página web del concurso. Los centros escolares podrán crear equipos de alumnos de la misma edad que reescribirán una receta de sus abuelos. Después, se grabarán en vídeo contando el origen de dicha receta, el porqué de su elección y los pasos y técnicas para elaborarla. Los mejores vídeos se subirán al canal de YouTube del concurso y los vídeos mejor valorados por el público pasarán a la siguiente fase del concurso.

En la segunda fase un comité de expertos de BCC Culinary Club y Ausolan seleccionarán los vídeos finalistas por provincias. El 10 de diciembre, los finalistas acudirán a la gala final en el Basque Culinary Center, donde se revelarán los nombres de los grupos ganadores. El premio será la participación, de toda su clase, en un taller gastronómico de Basque Culinary Center.

¡Más novedades sobre el sector de la restauración aquí! 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí