fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadAusolan desembarca en Latinoamérica con la adquisición de Génova

Ausolan desembarca en Latinoamérica con la adquisición de Génova

Firma del acuerdo de adquisición de Génova Servicios Gastronómicos por parte de Ausolan.
Firma del acuerdo de adquisición de Génova Servicios Gastronómicos por parte de Ausolan.

Ausolan, empresa de restauración colectiva con capital 100% español, ha adquirido el 60% de la empresa chilena Génova Servicios Gastronómicos, S.A., lo que supone el inicio del proceso de internacionalización de Ausolan en Latinoamérica.

Génova Servicios Gastronómicos, con una trayectoria y prestigio consolidado en el sector de la restauración colectiva chilena, es la cuarta empresa en el ranking de empresas del sector de restauración colectiva en Chile. Actualmente, cuenta con una plantilla de 400 personas y una facturación aproximada de 15 millones de euros; y está especializada en el servicio de catering transportado.

Se trata de la adquisición de una empresa totalmente complementaria, culturalmente son muy próximas y su forma de entender el negocio es muy similar. Empresarialmente, Génova aporta una excelente implantación local y un alto prestigio empresarial; y Ausolan, adaptará e implantará sus conocimientos de gestión de negocio y desarrollo del negocio in situ, así como un capital que posibilite a Génova el impulso que necesita para posicionarse como líder indiscutible del sector en el mercado chileno.

Génova cuenta con unas excelentes instalaciones ubicadas en Santiago de Chile, con la más avanzada tecnología para elaborar menús, tanto en frío como en caliente, y tiene más de 15 años en el mercado local con experiencia en los sectores empresarial, minería y obra remota. Son líderes del mercado foodservice, entregando alimentos a los principales operadores de supermercados y petroleras, con cobertura en todo el territorio de Chile y presencia en más de 400 puntos de venta.

Con esta integración, Ausolan continúa impulsando su proceso de desarrollo y crecimiento en el mercado internacional, consolidándose como una de las empresas de referencia en el sector de restauración colectiva.

Entre los objetivos para 2018, Ausolan pretende alcanzar un crecimiento superior a los dos dígitos, en su volumen de negocio, situándolo en más de 225 millones de euros.

La compañía ofrece diariamente en España más de 250.000 menús, para sus más de 1.800 clientes, en todos los segmentos de actividad: centros escolares, hospitales, empresas públicas y privadas, comunidades o residencias.

artículos relacionados

Intur Restauración Colectiva evoluciona su marca a Casa Intur

Intur Restauración Colectiva, empresa de Grupo Gimeno especializada en la gestión integral de comedores de colectividades, cambia de nombre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí