fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadAusolan integra la empresa chilena Food Solution

Ausolan integra la empresa chilena Food Solution

Ausolan

Génova by Ausolan se convierte en una de las principales empresas chilenas del sector de restauración colectiva tras integrar el 100% de la empresa Food Solution Chile.

La operación se enmarca en el proceso de internacionalización de Ausolan en Latinoamérica a través de la consolidación de alianzas estratégicas y, en concreto, en la apuesta decidida de crecer en Chile, con Génova by Ausolan, proyecto iniciado el año pasado.

Esta operación responde al impulso “de desarrollo y crecimiento en el mercado internacional, consolidándonos como una de las empresas de referencia en el sector de restauración a colectividades”, señala el director general de Ausolan, Yoseba Jainaga.

Food Solution Chile, compañía con más de 14 años de historia en el sector de la alimentación, nació para dar respuesta a las necesidades del sector universitario hasta convertirse en uno de los principales operadores del país en este sector, diversificando sus líneas de negocio en educación, empresas, sanitario y administración pública. Actualmente, cuenta con una plantilla de 320 personas y una facturación aproximada de 9,5 millones de dólares al año, y está especializada en el servicio de cocina in situ.

Esta operación, consolida la posición de Génova by Ausolan en el mercado del catering chileno. “Food Solution es una empresa totalmente complementaria para Génova by Ausolan ya que, al igual que ésta, posee una excelente implantación local y un alto prestigio empresarial”, señala Jainaga.

La fortaleza de la compañía adquirida “se encuentra en el segmento de comida elaborada en cocina central, destinada al segmento empresarial y al público en general, a través de su línea de productos “ready to eat”, señala Jainaga.

Empresarialmente, “la operación aporta una generación de sinergias que contribuyen a dar un servicio de mayor valor añadido a los clientes, y, a la vez, nos permite optimizar recursos con el consiguiente incremento de eficiencia”, añade el director general.

Esta operación, consolida la posición de Ausolan en el mercado del catering chileno a través de Génova by Ausolan.

Entre los objetivos para 2019, Génova by Ausolan pretende alcanzar un crecimiento superior a los dos dígitos, en su volumen de negocio, situándolo en más de 24,5 millones de dólares.

La nueva compañía ofrecerá diariamente en Chile más de 25.000 menús, para sus más de 100 clientes, en todos los segmentos de actividad: centros escolares, hospitales, empresas públicas y privadas, comunidades o residencias.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí