fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadAusolan presenta una exposición sobre la alimentación saludable

Ausolan presenta una exposición sobre la alimentación saludable

La Fundación Ausolan, organización sin ánimo de lucro perteneciente al grupo de restauración colectiva Ausolan, ha desarrollado una exposición escolar bajo el nombre Elikabizia. El proyecto ha sido llevado a cabo en colaboración con el equipo educativo de la organización en el País Vasco y Navarra.

Elikabizia
Foto: Elikabizia.

La iniciativa tiene como objetivo promover, entre el alumnado de 8 a 12 años, una alimentación saludable, sostenible y solidaria. Desde la Fundación Ausolan, han señalado que quieren hacer hincapié en “la promoción de una alimentación basada en alimentos sanos, variados y en la cantidad adecuada, reducir el consumo de azúcar, aprender a leer el etiquetado como criterio de elección saludable o evitar el despilfarro”, entre otras ideas.

La iniciativa se enmarca en el proyecto Disfruta la Salud de la organización. Este proyecto busca fomentar una vida saludable en las familias a través de la educación en hábitos

Viajará por centros educativos de País Vasco y Navarra

La exposición Elikabizia nace con la idea de convertirse en un recurso educativo útil para toda la comunidad escolar. Por eso, la participación e implicación de alumnos, profesores y familias es imprescindible. Es el principal motor para conseguir resultados óptimos a la hora de implementar unos hábitos de vida saludables y sostenibles.

Elikabizia
Foto: Elikabizia.

“El legado no está en dejar un mundo mejor para las futuras generaciones sino en educar en conductas corresponsables para conseguir que el mundo se transforme en algo mejor”, han señalado los responsables del proyecto educativo de Ausolan en el País Vasco.

La exposición Elikabizia acaba de comenzar y estará viajando hasta el 11 de mayo por distintos centros del País Vasco y de Navarra. La idea es que llegue a más de 4.000 escolares. Además, en estos centros también se celebrarán talleres formativos con el alumnado y se diseñará una guía para las familias con elementos claves para ayudar a adquirir hábitos saludables.

¡Más noticias sobre Ausolan aquí! 

artículos relacionados

La II edición de la Woman’s Academy de Compass...

La II edición de la Woman’s Academy, el programa de Compass Group España ha finalizado logrando un empleo para el 80% de sus alumnas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí