fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadAuténtica comida indonesia, más masaje

Auténtica comida indonesia, más masaje

Para garantizar la autenticidad culinaria, los cocineros son indonesios y practican cocina de su país, platos muy especiados, con mucho aroma, que no han sido modificados para el mercado español. Eso sí, el picante va aparte para que cada cual vierta la cantidad que desee. El chef, explica Juan Manuel Ávalos -director del centro- trabajaba anteriormente en uno de los hoteles de lujo, de la cadena Sheraton en Bali. En total, el centro cuenta con diez empleados; los cocineros y las masajistas son indonesios.

En el menú del día, por doce euros, se pueden encontrar delicias como el “Wanton de pollo”, los “Rollitos de verdura”, el “Nasi Goreng”, “Cap-Cay” o la “Pasta al curry”. Este es una de las franjas horarias, el mediodía, que quieren potenciar. De momento, las noches del fin de semana son las que se llevan la palma. Las cenas, a la carta, ronda los treinta euros. Entre el público, por el propio ambiente del local, predominan las parejas. En algunos casos, combinando cena y masaje ya que se ofrecen packs de menú degustación y una hora de masaje a 190 euros la pareja. Si bien, aclara el director del centro, ambos negocios son independientes.

Situado en la calle de La Reina de Madrid, un área con especial tradición coctelera, en la barra se sirven estas mezclas para tomar a media tarde o después de las cenas. Ávalos hace hincapié precisamente en la hora del café, cuando el restaurante se reconvierte para servir cócteles y otras bebidas e incluso meriendas en las mesas. Y los fines de semana, mientras se escucha música chill out. Unas cincuenta referencias de vinos de precio medio completan la oferta de bebidas.

Decoración importada
La capacidad total del restaurante es de ochenta personas, contando con la planta de calle más el reservado que existe en el piso inferior, donde además se encuentran las dos salas de masaje.

El horario del restaurante es amplio: desde las doce de la mañana, hasta la hora del cierre, que suele coincidir con la una de la madrugada a diario y un poco más tarde los fines de semana. Para los masajes, es algo más restringido: de una a diez de la noche.

El interiorismo está firmado por el propio The Banjar Group. Todo queda en casa, pues. Desde los suelos, hasta la barra tallada a mano en piedra, el tejadillo de bambú, la madera,… todo ha sido importado de Asia, al igual que muchos productos alimenticios utilizados en el restaurante.

Esta ha supuesto la primera incursión de The Banjar Group, propietaria de Mades Warung, en la hostelería. El holding, sin embargo, cuenta con centros de masaje por toda España y negocios de importación. La idea del restaurante surgió por la afición de los dueños a este tema. “Siempre les ha gustado la restauración y tenían la idea de abrir un restaurante indonesio de alta calidad en Madrid”, explica Ávalos, quien añade que de momento la acogida del público ha sido muy buena, así como las expectativas: “La intención es que se convierta en un local de moda”. Y aparte, en la mente de José Domingo Miranda, presidente de The Banjar Group, y en la de sus socios, siempre ha rondado la idea de la franquicia. Puede ser el siguiente paso. l
Elia García

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí