fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadAvanza Food y Caixabank reactivan el proyecto de #JuntosEsMejor

Avanza Food y Caixabank reactivan el proyecto de #JuntosEsMejor

El grupo de restauración Avanza Food, la Fundación “la Caixa” y CaixaBank vuelven a unirse para ayudar a aquellos que más lo necesitan. Una vez más, estas entidades han anunciado la puesta en marcha de una nueva edición de #JuntosEsMejor, el gran proyecto de RSC desarrollado por Avanza Food en 2020, como parte de su vocación y compromiso de servicio público y responsabilidad con la sociedad con el objetivo de ayudar a las personas más afectadas por la profunda crisis social y económica derivada del Covid-19.

Avanza Food Juntos Es Mejor
Foto: Avanza Food.

En julio de 2020, la Fundación “la Caixa” y CaixaBank se sumaron a la iniciativa de Avanza Food para ayudar a más de 280 familias de la Fundación Tengo Hogar de Madrid. Hicieron llegar menús familiares de Carl’s Jr., Tony Roma’s y Tommy Mel’s a más de 200 hogares en riesgo de exclusión e invitaron a 80 familias a vivir una experiencia única en los restaurantes del grupo. Más de 1.100 niños y padres pudieron disfrutar de un plan especial de comida juntos, como hace cualquier familia, olvidando por un momento la dura situación que atravesaban.

Tras la gran acogida de la iniciativa, este verano las tres instituciones vuelven a mostrar su compromiso por permanecer al lado de las familias más vulnerables que se ven obligadas a tener que pedir ayuda a diferentes instituciones en estos meses al no recibir apoyo económico para su alimentación o beca-comedor pública.

Avanza Food ayudará a familias con dificultades a través de sus marcas

Avanza Food Juntos Es Mejor
Foto: Avanza Food.

Para ello, todos los martes de julio, agosto y septiembre, Avanza Food hará llegar 90 menús de Carl’s Jr. y Tony Roma’s a más de 20 familias de la Organización Alucinos–La Salle que desarrolla proyectos sociales y educativos en el barrio madrileño de San Fermín, en Usera. Durante 13 semanas, la iniciativa llegará a 1.170 niños y padres, que podrán disfrutar en sus casas de una comida juntos y en familia.

Además, durante los fines de semana de julio, agosto y septiembre, los establecimientos de Carl’s Jr. y Tony Roma’s de Madrid recibirán la visita de 180 familias en situación de vulnerabilidad. En total, más de 900 niños y padres podrán vivir la experiencia de ir a un restaurante y disfrutar de una alternativa de ocio en familia durante una comida o cena.

En esta ocasión, se trata de familias atendidas por la Asociación BOCATAS, entidad sin ánimo de lucro que ofrece el acompañamiento integral a las personas y comunidades más desfavorecidas y que promueve la mejora de sus condiciones de vida.

El respaldo de CaixaBank para cuidar el bienestar emocional de las familias 

avanza food sergio rivas
Sergio Rivas, CEO de Avanza Food.

“Juntos es Mejor se ha convertido en el gran proyecto de unión y de compromiso con la sociedad de Avanza Food, a través del cual queremos hacer llegar nuestro cariño y apoyo a aquellas familias que más lo necesitan, sobre todo en verano, cuando sus recursos son todavía más limitados. Una vez más, agradecemos el gran respaldo de la Fundación “la Caixa” y CaixaBank a este proyecto. Su apoyo hará posible que más de dos mil niños y sus familias olviden por un momento la situación tan extrema en la que viven y puedan disfrutar de un día muy especial que nunca olvidarán”, afirma Sergio Rivas, CEO de Avanza Food, que al comienzo de la pandemia escribía en Restauración News sobre esta idea.

Por su parte, Rafael Herrador, director territorial Madrid Metropolitana de CaixaBank, ha destacado que “desde el comienzo de la pandemia la Fundación “la Caixa” y CaixaBank se han volcado en atender las necesidades más urgentes de los más vulnerables. Más allá de las consecuencias económicas, somos conscientes de la importancia de cuidar del bienestar emocional de las familias que han sufrido tanto a lo largo de estos meses. Juntos es Mejor, más allá de alimentos, ofrece una alternativa de ocio especial a los pequeños más vulnerables”.

Un proyecto con mucha proyección de futuro, que Avanza Food, ganador del premio a la Gestión Empresarial en los Hot Concepts 2021, seguirá manteniendo activo, buscando sinergias e iniciativas de colaboración, para ayudar a los colectivos más vulnerables de nuestro país.

¡No te pierdas nuestra reciente entrevista con Sergio Rivas sobre la actualidad de la restauración y la evolución de Avanza Food!

artículos relacionados

Avanza Food incorporará a 40 jóvenes en riesgo de...

Avanza Food incorporará a 40 jóvenes en riesgo de exclusión social a sus restaurantes de Carl’s Jr. y Tony Roma’s en 2024.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí