fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioTendenciasAvelino Vegas ultima la salida al mercado de sus blancos de Rueda

Avelino Vegas ultima la salida al mercado de sus blancos de Rueda

Ambas marcas representan la gama superior de los vinos que esta casa elabora en sus nuevas instalaciones de la localidad segoviana de Santiuste de San Juan Bautista, una bodega construida en tiempo récord y dotada de una tecnología de última generación, donde también trabajan con seis hectáreas de viñedo experimental de tinta de toro, merlot, syrah y petit verdot. Junto a esto, están invirtiendo en la transformación ecológica de parte del viñedo propio, y en el desarrollo de este proyecto podrán etiquetar sus elaboraciones como vino ecológico.

Avelino Vegas fue fundada en 1950 por el patriarca de la familia y en la actualidad está dirigida por Fernando Vegas en colaboración con Ana Isabel Gómez. Controlan un total de 600 hectáreas de viñedo dentro de la denominación de origen Rueda, algunos con hasta 90 años, y cultivados por pequeños viticultores de la zona, muchos de ellos vinculados a esta bodega familiar desde su fundación. Son estas viñas antiguas las que aportan complejidad y concentración al Montespina Verdejo, y que en Circe están potenciados por esa exhaustiva selección de uvas en varios municipios segovianos, además de por una crianza sobre lías. En el caso del Montespina Sauvignon, las uvas proceden de viñas situadas en la zona delimitada por los municipios de La Seca, Villaverde de Medina y Rueda, donde la variedad francesa proporciona sus mejores frutos.

El grupo Avelino Vegas es también propietario, en la Ribera del Duero, de la bodega Fuentespina con una producción de 2,5 millones de botellas anuales, a los que se suman una gama de vinos acogidos a la denominación Vinos de la Tierra de Castilla y León, entre ellos el que será el próximo lanzamiento de la compañía, un rosado de la variedad prieto picudo que llegará al mercado en los meses venideros.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí