fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEl Ayuntamiento y ACYRE Madrid presentan su oferta de cursos de cocina

El Ayuntamiento y ACYRE Madrid presentan su oferta de cursos de cocina

Septiembre trae el inicio del curso académico y con él los nuevos cursos de cocina, esta vez impulsados por el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección General de Comercio y Emprendimiento, y la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE Madrid), con el objetivo de promocionar los 46 mercados municipales con los que cuenta Madrid y difundir hábitos de alimentación saludables entre los ciudadanos madrileños.

Ambos organismos quieren, a través de una oferta formativa con profesionales de gran prestigio y recorrido de Madrid y otros puntos de España, fomentar la compra de kilómetro cero y dar visibilidad a la formación en cocina, clave para llevar una vida más saludable y conseguir un ahorro a la hora de llenar la despensa de casa.

FotoCursosdecocinaSOLTEROAS

El próximo martes, 26 de septiembre, inaugurarán estos talleres los cocineros Juanma Muñoz Vera, de La Berenjena, junto a Joaquín Felipe, de Florida Retiro, y Bárbara Buenache, con el curso ‘Cocina para solteras y solteros. Cómo crear platos con un mínimo coste’. Será a las 18:30h a 21:00h en la Escuela de Cocina ACYRE Madrid, situada en la Calle Huertas, 43, y los asistentes aprenderán a preparar, entre otros platos, bacalao a baja temperatura con verduras al papillot, solomillo de cerdo al vacío con salsa de crema de queso o bizcocho preparado en un minuto.

“Nos preocupa la alimentación de madrileños, consideramos fundamental que sepan dónde encontrar los mejores productos y cómo prepararlos para llevar una vida saludable; además tener formación en cocina ayuda a la economía doméstica, sabemos qué comprar, dónde y cuánto necesitamos exactamente”, explica Bárbara Buenache, presidenta de ACYRE Madrid. Y añade: “Es una iniciativa con la que además visibilizamos el trabajo que hay en cocina y ayudamos a los interesados a encontrar un hueco en su día a día para elaborar platos que cumplan con las 4 ‘s’: sanos, sencillos, sostenibles y sabrosos, ya que el día a día en la ciudad es frenético”.

Concepción Díaz de Villegas, directora general de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, considera “una oportunidad excepcional para los madrileños” estos talleres de cocina. “Los buenos hábitos hay que adquirirlos, nunca es tarde si conseguimos que sean muchos los que entren a las cocinas y adquieran una formación que les puede ser de gran utilidad en su día a día”. Díaz de Villegas cree, además, que estas formaciones “son un escenario único para dar a conocer la red de mercados del Ayuntamiento de Madrid. Somos la mayor red de mercados municipales de Europa —46 mercados en la ciudad de Madrid, con más de 2.000 profesionales al frente de sus establecimientos—, y desde hace años impulsamos este tipo de equipamientos, dinamizándolos y dándolos a conocer: son el principal exponente del comercio local”. Desde el consistorio hacen hincapié que en estos espacios es posible encontrar todos los ingredientes de la dieta mediterránea, una atención personalizada, una oferta de productos de calidad y se apoya a los proveedores locales a través de la compra en los mercados municipales.

En total habrá diez actividades de este tipo en el último trimestre de 2017 en la escuela de cocina ACYRE Madrid, siempre en horario de 18:30h a 21:00h. El 2 de octubre, Samuel Serrano, del obrador de Oriol Balaguer, realizará un taller donde nos enseñará que una repostería sin azúcar es posible; una semana después, el día 9, el sumiller Fran León junto al cocinero Juanma Muñoz, llevarán a los asistentes a un recorrido gastronómico por el sur; Miriam Hernández, de la Casa del Pregonero, será la responsable el 30 de octubre de impartir un curso donde el foie y sus fundamentos serán los protagonistas.

En noviembre, el día 6, Pedro García Coy, de La Duquesita, hará que los asistentes disfruten y aprendan a elaborar un recetario de pastelería clásica; María Jiménez enseñará el 13 de noviembre cómo elaborar ensaladas que son un plato único completo; una semana más tarde, el 20 de noviembre, Bárbara Buenache, de Sushimore, traerá la cocina de Japón y enseñará a los asistentes cómo la fusión de esta con la cocina mediterránea da lugar a recetas de gran sabor e innovadoras: sushi mediterráneo de los mercados. Comida saludable y equilibrada para tupper se imparte el día 27 de noviembre por César Ruiz de Restaurante José Luis.

Para cerrar el año, María Jiménez estará de nuevo en la escuela de ACYRE Madrid. Todos aquellos que acudan el 4 de diciembre tendrán la ocasión de aprender a preparar un bufé navideño, algo muy apropiado para las fechas que estarán a punto de llegar. El broche de oro y dulce lo pondrá el 20 de diciembre Edorta Salvador con su ya conocido en toda España taller de ‘Roscón para todos los públicos’.

Para la inscripción a estos cursos hay que mandar un email a acyre@acyre.com. El coste es de 50 euros y tendrán un descuento del 10% las asociaciones vinculadas al mundo de la hostelería, las escuelas de hostelería y todos los ciudadanos que acudan a apuntarse a los cursos de cocina con tickets de los mercados municipales de Madrid con una compra mínima de 20 euros con fecha posterior al 20 de septiembre.

artículos relacionados

José Luis Inarejos, nuevo presidente de ACYRE

El objetivo de esta nueva junta es convertir a ACYRE en una plataforma de intercambio de conocimiento y ensalzar y mejorar la gastronomía madrileña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí