fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresAzteca Foods se prepara para crecer

Azteca Foods se prepara para crecer

Su cartera de clientes incluye firmas como Vips, KFC, Telepizza, Pizza Hut o Istanbul Doner Kebab, que le han permitido alcanzar una cifra de negocios de 9,2 millones de euros en el último ejercicio, lo que significó un crecimiento del 23% sobre el año precedente. Aunque Azteca Foods también es proveedor de cadenas de hpermercados y supermercados, la mayor parte de su negocio corresponde al sector hostelero, en el que factura cuatro de cada cinco euros de su cifra de negocios total.
El fuerte ritmo de incremento de sus ventas empujó a la compañía a construir una nueva planta de producción en la localidad toledana de Borox, que entró en funcionamiento a finales del pasado año. La nueva planta, aparte de una mayor capacidad de producción, que llega hasta las 100.000 tortillas a la hora, con un volumen de de 50 toneladas diarias de alimentos listos para el consumo, le ha facilitado la obtención de los certificados internacionales ISO 22000, ISF, BRC y el sello islámico Halal.
De este modo, Azteca Foods puede atender su cada vez mayores exportaciones, que llevan sus productos a casi una veintena de países europeos y del norte de África. Por otra parte, una capacidad de tal calado le permite una atención personalizada a sus clientes, independientemente de su tamaño y cantidades demandadas, para ello Azteca Foods fracciona la producción de cada jornada en función de las características y cantidades que requiere cada cliente.
La más reciente incorporación a esta lista de clientes fue la de la cadena de inspiración mexicana Taco Bell, que ha abierto sus dos primeros locales europeos en Madrid y ha elegido la tortilla de Azteca Foods para preparar sus populares Crunchywraps y Burritos. El primer restaurante Taco Bell de Europa fue abierto en Madrid por Casual Brands Group, en un local de más de 450 metros cuadrados en el centro comercial Islazul, y recientemente ha abierto otro más en La Vaguada (Madrid), con lo que ya suma más de 6.600 establecimientos en todo el mundo. En la actualidad, Taco Bell, se encuentra en una fase de expansión con entrada en nuevos mercados internacionales además de España, donde irá de la mano de Azteca Foods. En función del mercado al que dirige sus productos, Azteca Foods emplea dos tipos de distribución. Por un lado, dentro del mercado nacional, opera tanto a través de distribuidores locales como de las centrales logísticas designadas por las grandes cuentas. En el caso de la grandes superficies, los productos se distribuyen tienda a tienda o a través de las plataformas designadas por el cliente. Por otro lado, en el mercado internacional, Azteca Foods colabora con varios importadores y distribuidores en distintos países que se encargan de las tareas de almacenamiento y logística del producto hasta llegar al cliente final.
A pesar de la incertidumbre económica que domina el entorno, Pablo Campos, director general de la compañía, espera alcanzar en 2009 una cifra de negocios en torno a los 13 millones de euros, lo que supondrá un incremento del 41,3%, soportado en gran parte por la nueva planta de producción y por sus acuerdos comerciales con destacadas enseñas de la restauración organizada.
Gracias a su certificación Halal, que garantiza que sus productos son respetuosos con las requerimientos islámicos, Azteca prepara para el año en curso su entrada a nuevos mercados como Argelia, Líbano o Emiratos Árabes; el Este de Europa (Bulgaria y Rumanía) también están en su punto de mira.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí