fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadBain Capital Credit invierte en el grupo de restauración Alsea Europa

Bain Capital Credit invierte en el grupo de restauración Alsea Europa

Bain Capital Credit y Alsea compran conjuntamente una participación minoritaria del 21,1% de Alsea Europa, la división europea del grupo de restauración Alsea, según ha informado Bain Capital Credit en su web. Tras la inversión, Alsea poseerá el 76,8% de Alsea Europa (anteriormente era el 66,2%), Bain Capital Credit tendrá una participación indirecta del 10,5% y los accionistas minoritarios un 12,7%.

Inauguración simbólica de Foster's en Chiclana con motivo de los 3.000 locales operativos de Alsea.
Foto: Alsea.

Alsea es uno de los grupos de restauración con más reconocimiento en América Latina y Europa. En su división en Europa, el grupo opera 10 marcas con 1388 restaurantes en 6 países: Starbucks (Francia, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, España y Portugal), Domino’s Pizza, Foster’s Hollywood, Foster’s Hollywood Street, VIPS, VIPS Smart, Fridays, Burger King, OleMole (España) and Ginos (España y Portugal).

La inversión a Alsea Europa asciende a 110,8 millones de euros

La transacción económica llega en un momento clave de recuperación económica del grupo Alsea y aporta a la compañía grandes perspectivas de crecimiento en el mercado europeo. Esta inversión del 21,1% asciende a 110,8 millones de euros. En ella, tanto Alsea como Bain Capital Credit han pagado 55,4 millones cada uno por sus respectivas acciones.

Alberto Torrado, presidente ejecutivo de Alsea, ha declarado: “Estamos encantados de tener a Bain Capital Credit como nuestro nuevo socio en Europa. Nos beneficiaremos de su amplia experiencia invirtiendo en servicios de restauración europeos. Después de la pandemia, hemos identificado muchas oportunidades para hacer crecer nuestro negocio y mejorar la rentabilidad. Estamos encantados de que Bain Capital Credit comparta nuestra visión para el sector, nuestro modelo de gestión y de negocio”.

Oficinas centrales de Alsea en Madrid.
Foto: Alsea.

Por su parte, Sandro Patti, director de Bain Capital Credit ha señalado: “Alsea Europa está en una posición ideal para beneficiarse de la recuperación y consolidación esperadas en el sector de restauración europeo. Tiene los clientes, las marcas, el conocimiento tecnológico y digital, la escala y una gran experiencia de gestión en el sector”.

Nomura actuó como asesor financiero de Alsea, mientras que Garrigues y Loyens actuaron como asesores legales del grupo. Por su parte, Bain Capital Credit fue asesorado por Arcano Partners como asesor financiero, Latham & Watkins como asesor legal principal, junto con Arendt & Medernach. Por su parte, Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, SC, y PwC actuaron como asesores de estructuración.

¡Más novedades sobre Alsea aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí