fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresBalfegó inaugura en Barcelona su espacio gastronómico Tunateca

Balfegó inaugura en Barcelona su espacio gastronómico Tunateca

Grup Balfegó ha inaugurado en Barcelona el primero de sus espacios gastronómicos en torno al atún rojo.
Grup Balfegó ha inaugurado en Barcelona el primero de sus espacios gastronómicos en torno al atún rojo.

Grup Balfegó, empresa dedicada a la captura, alimentación y comercialización del atún rojo en L’Ametlla de Mar (Tarragona), acaba de inaugurar en Barcelona la Tunateca Balfegó (Diagonal, 439), el primer espacio gastronómico del mundo dedicado al atún rojo.

Con una superficie de 300 metros cuadrados, Tunateca Balfegó se convierte en un concepto, un espacio multifuncional donde se come y se aprende. La partida gastronómica estará a cargo de Pere Lladó, quien ha diseñado una carta doble –japonesa y mediterránea- con el atún rojo como protagonista “para que el cliente descubra las posibilidades de cada parte del animal”.

En cada una de las partidas figuran dos chefs que aportan valor y conocimiento. Hideki Matsuhisa (Koy Shunka*, Barcelona), mediante niguiris, sashimis, algún tartar o uramakis, y Marc Miró (La Llotja, L’Ametlla de Mar), combinando el atún con ingredientes mediterráneos.

TunatecaBarraEsta iniciativa trasciende a la gastronomía y se erige como un espacio de experimentación y divulgación, un centro de aprendizaje que desarrollará una completa agenda de eventos, tales como catas, clases de cocina o ronqueo de atunes con el objetivo de difundir la cultura sobre este producto y los valores del Grup Balfegó en torno a él.

Tunateca Balfegó Espai Gastronòmic también difundirá el trabajo que realizan destacados chefs de todo el país con el atún rojo. El nuevo local será una plataforma capaz de actuar como prescriptor de sus restaurantes, una vez que los clientes hayan podido conocer el producto, su origen, la cultura alrededor de él además de degustarlo. De hecho, en el local se podrán catar diferentes propuestas ideadas por distintos chefs a partir de esta materia prima y con distintas técnicas y preparaciones.

Todo a disfrutar en un local cuyo interiorismo firma El Equipo Creativo, que ha recreado los bancos de atunes en el techo, las redes en el cortinaje que envuelve el comedor principal o la forma del lomo del animal en las mesas.

Tunateca Balfegó Espai Gastronòmic es el primero de los espacios que el Grup Balfegó quiere ir expandiendo por distintas ciudades de los países en los que actualmente comercializa su producto.

artículos relacionados

Balfegó presenta la primera coctelería de atún rojo del...

Ekaitz Apraiz, chef de Tunateca, y Alberto Matallana, bartender de Diageo, armonizan espirituosos de alta gama con aromas y espumas de atún rojo.

Las ventas de Balfegó en España alcanzan el 26%...

Nuestro país superó en 2018 los ingresos de las exportaciones de atún rojo a los EE UU, y se sitúa como el segundo mercado de la empresa, tras Japón (28%).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí