fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterBalfegó presenta la primera coctelería de atún rojo del mundo

Balfegó presenta la primera coctelería de atún rojo del mundo

Balfegó y Diageo se alían para crear las primeras propuestas cocteleras del mundo con atún rojo.
Balfegó y Diageo se alían para crear las primeras propuestas cocteleras del mundo con atún rojo.

Balfegó, de la mano de Tunateca y Diageo Reserve World Class, ha creado un innovador proyecto de coctelería de atún rojo que armoniza aromas y espumas de distintas partes de esta especie con bebidas espirituosas de alta gama como la ginebra Villa Ascenti, whisky de malta Cardhu 12 años, vermut blanco Belsazar o Mezcal Casamigos.

Tres cócteles: Med Fizz, After Doce y Dashi Oaxaqueño, dan nombre al original resultado de la fusión de estas dos disciplinas, gastronomía y Coctelería, “un matrimonio mixto que ha encajado muy bien desde el principio y de manera natural, dotando a los cócteles de una armonía de sabores y aromas con el toque sedoso, agradable y especial del atún rojo que tanto disfruta el consumidor”, según afirma Ekaitz Apraiz. Balfegó ha elegido la 18ª edición del congreso Madrid Fusión para presentar en primicia su carta de cócteles de atún rojo.

La idea de la Coctelería de atún rojo surgió del equipo de Tunateca, liderado por el chef Ekaitz Apraiz, y desde Balfegó se buscó la colaboración de Diageo, la mayor empresa de destilados del mundo, puntera en el ámbito de la fabricación y distribución de bebidas alcohólicas y con amplia experiencia en coctelería, que aceptó este reto de innovación creativa. “Nos pareció muy interesante colaborar con Balfegó y Tunateca en este proyecto y aceptamos el reto creativo ya con la vista puesta en presentar los cócteles resultantes en Madrid Fusión 2020”, explica Alberto Matallana, embajador de Diageo para el noreste de España.

Como indica Juan Serrano, director general de Balfegó, “el trabajo intenso de los equipos de Tunateca y Diageo, testado por paladares entrenados, ha pasado del inicio conceptual a una realidad materializada en tres cócteles sabrosos, originales y de gran recorrido en el paladar”.

Esta primicia mundial supone un paso más en la estrategia de Balfegó, empresa especializada en pesca, acuicultura y comercio de atún rojo del Atlántico y el Mediterráneo, para incrementar el valor, las propiedades y la versatilidad culinaria del atún rojo del Atlántico Este y el Mediterráneo (Thunnus thynnus), pescado y gestionado de manera sostenible, desde una perspectiva de innovación, trazabilidad y calidad extra.

artículos relacionados

Las ventas de Balfegó en España alcanzan el 26%...

Nuestro país superó en 2018 los ingresos de las exportaciones de atún rojo a los EE UU, y se sitúa como el segundo mercado de la empresa, tras Japón (28%).

Balfegó inaugura en Barcelona su espacio gastronómico Tunateca

Tunateca Balfegó Espai Gastronòmic contará con el asesoramiento de los chefs Hideki Matsuhisa y Marc Miró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí