fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresEl bar Gran Sol vuelve a ganar el Campeonato de Pintxos Amstel...

El bar Gran Sol vuelve a ganar el Campeonato de Pintxos Amstel Oro

Los ganadores del concurso de Pintxos Amstel Oro 2017, del bar Gran Sol de Hondarribia.
Los ganadores del concurso de Pintxos Amstel Oro 2017, del bar Gran Sol de Hondarribia.

Tras la final del XII Campeonato de Pintxos Amstel Oro de Euskal Herria celebrada en San Sebastián, Mikel Muñoz del bar Gran Sol (Hondarribia) se ha alzado con la Txapela de ganador.

Entre los premiados destacan también Iván Siles del bar Gure Toki (Bilbao) con “Bocadillo de pastrami, sardina y chipotle”, en segunda posición, y en tercera posición, Paul Arrillaga y Aingeru Inziarte del bar Zazpi (Donostia – San Sebastián) con “Pájaro en mano”.

El Gran Sol alcanza así su tercera txapela en el Campeonato de Pintxos Amstel Oro, tras sus éxitos en el 2010 con “Huevo mollete al oro con migas de pastor” y en 2013 con “Tosta de bacalao ahumado con foie”.

El pintxo campeón, “Mika” del bar Gran Sol (Hondarribia), es una brocheta de gamba con bacon en tempura con cerveza Amstel Radler, verduras, mayonesa y lima rallada, sobre pan de cebolla con mayonesa casera. Un tributo a las cuatro estaciones, que se refleja en el Lauburu que ilustra la caja en que se presenta.

El segundo premio, “Bocadillo de pastrami, sardina y chipotle” del bar Gure Toki (Bilbao), es un mini sándwich con pastrami (ternera marinada y cocida al vapor), sardina a la brasa y sardina marinada, pepinillo y cebolla roja, aliñado con mojo verde de cilantro con albahaca-lima y mojo rojo con chile chipotle.

Por su parte, el tercer clasificado, “Pájaro en mano” del bar Zazpi (Donostia – San Sebastián), se compone de dos bocados de codorniz, un muslito en escabeche y una pechuga de codorniz a la plancha cocinada a baja temperatura con flor de begonia. Todo ello regado con esencia de rosa, inspirado en la película “Como agua para chocolate”.

Un total de 80 participantes, 76 inscripciones de este año y los campeones provinciales de Guipúzcoa, Navarra, Álava e Iparralde, llevan compitiendo desde el pasado lunes en 3 días de intensos showcookings para alzarse con el título de mejor pincho.

El jurado, presidido este año por Alberto Ferruz, chef del restaurante Bon Amb (Jávea) con dos estrellas MIchelin, ha tenido en cuenta distintos criterios como el sabor, la originalidad y presentación de los pinchos para determinar al ganador, así como el interés en la carta de un restaurante, ya que el pincho ganador formará parte de la carta del restaurante creador durante todo un año.

Ferruz ha estado acompañado en la ronda final por Ignacio Solana (Restaurante Solana – Ampuero, Cantabria, con una Estrella Michelín), Jean Coussau (Relais de la Poste de Magescq – Las Landas, Francia, con dos Estrella Michelín), Paulo Airaudo (Restaurante Amelia – Donostia-San Sebastián) y Rosa María Esteve (Fundadora y directora del Grupo Tragaluz, Barcelona).

Pintxo Mika. del Bbar Gran Sol.
Pintxo Mika. del Bbar Gran Sol.

artículos relacionados

Los mejores tips para la gestión financiera de tu...

Aprende la importancia de la gestión financiera en la operación de tu restaurante. Descubre cómo controlar costos, optimizar ingresos y mantener un flujo de efectivo saludable. Consejos prácticos para asegurar la sostenibilidad de tu establecimiento.

¿Cuáles son los beneficios de la tecnología en restaurantes?

Entre los beneficios de la tecnología se encuentra la capacidad de ayudarte a optimizar los procesos en tu restaurante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí