fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadBarcelona busca camareros y cocineros fuera de Europa

Barcelona busca camareros y cocineros fuera de Europa

Los 10.993 bares, restaurantes y cafeterías de Barcelona se verán obligados a contratar a 4.000 profesionales de todas las especialidades para cubrir la próxima temporada de verano, según estimaciones del gremio de restauración de la ciudad. Dada la dificultad para encontrar trabajadores cualificados para ocupar estos puestos, el Gremi ha firmado un acuerdo con la empresa Grup Via Golma que se encargará de seleccionar en origen personal con experiencia en hostelería.

Los trabajadores, algunos de los cuales empezarán a trabajar ya este mes de mayo, serán extracomunitarios de Colombia, Chile, Argentina, Venezuela, Perú, Rumania, Bulgaria y Polonia. En total y por este medio, se podrán contratar hasta 1.327 personas – 400 cocineros, 600 camareros, 25 jefes de cocina, 87 personal de limpieza, 125 mozos de equipaje y 90 dependientes en general-, según las acotaciones para el sector de la hostelería barcelonesa determinadas en el decreto gubernamental que regula el contingente de trabajadores extranjeros de régimen no comunitario para este año.

De hecho, Cataluña concentra 1.625 plazas del contingente de 3.704 personas contempladas en este decreto con vistas a cubrir puestos directamente relacionados con la hostelería y la restauración en toda España. Madrid es la segunda comunidad con un mayor contingente permitido, 1.335 personas, mientras que otras como el País Vasco no tienen ni una sola plaza dirigida a los profesionales extracomunitarios de este sector.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí