Barcelona celebra su Oktoberfest con una previsión de 100.000 participantes

La Plaza Universo de Fira Barcelona Montjuïc acoge la gran carpa del Oktoberfest.
La Plaza Universo de Fira Barcelona Montjuïc acoge la gran carpa del Oktoberfest.

Siguiendo la tradición alemana, ha arrancado Oktoberfest Barcelona con la ceremonia de apertura del barril, que marca el comienzo de 12 días ininterrumpidos de celebración en Barcelona de la mano de Paulaner, por sexto año consecutivo.

Del 11 al 22 de octubre, más de 100.000 personas podrán disfrutar en Plaza Universo de Fira Barcelona Montjuïc de una réplica al detalle de la Oktoberfest de Munich: mismo ambiente y decoración, música en vivo, comida bávara importada y la misma cerveza, Paulaner Oktoberfest Bier, que se elabora únicamente con motivo de Oktoberfest y que solo podrá disfrutarse durante estos días en Barcelona.

El actor y director catalán José Corbacho y el director gerente de la Cámara de Comercio Alemana para España, Walther von Plettenberg, fueron los encargados de hacer los honores en el ritual de apertura y brindaron al grito de ‘Prost!’ (salud).

Ataviado con el tradicional traje bávaro, José Corbacho se ha mostrado “alucinado con el nivel de respuesta de Oktoberfest Barcelona. Más de 100.000 personas son muchas personas, lo que hace que esta gran fiesta vaya mucho más allá de lo gastronómico para convertirse en un auténtico acontecimiento de cultura popular”.

Paulaner es la impulsora de trasladar esta tradición bávara a 70 localidades, entre ellas Barcelona, donde se celebra una de las más grandes de la mano del promotor Eventop Carpas. Las cifras de la ciudad condal son de vértigo: 200 profesionales (entre personal técnico, seguridad, camareros y camareras, cocineros y cocineras…) se encargarán de que más de 100.000 asistentes puedan disfrutar durante 12 días de 80.000 litros de auténtica Paulaner Oktoberfest Bier y de un menú 100% bávaro compuesto por 50.000 salchichas, 5.000 codillos de cerdo, 5.000 pollos asados con patatas, 5.000 ensaladas o 15.000 bretzels. Todo esto amenizado con música en vivo en todos los horarios. El acceso es totalmente gratuito y la gestión de reservas para las 400 mesas puede hacerse igualmente sin corte a través de www.oktoberfest-barcelona.es

El espectacular montaje reproduce 100% la estética de la fiesta alemana. No en vano, han sido necesarias 12 jornadas de montaje para que los 4.500 m2 de Plaza Universo sean el fiel reflejo del recinto ferial muniqués.

Oktoberfest es una celebración que tiene su origen en 1810 en Múnich y que ha ido creciendo hasta alcanzar hoy unas dimensiones que la convierten en un referente internacional, con 6 millones de visitantes cada año. Seis únicas cervezas de la región poseen el certificado para poder servirse en la auténtica Oktoberfest. La más consumida, la Paulaner Oktoberfest Bier, que se elabora desde 1818 únicamente para esta gran fiesta de la cerveza.