fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresBarilla contará con la planta de fabricación de salsas de pasta más...

Barilla contará con la planta de fabricación de salsas de pasta más grande de Europa

20170217_BarillaBarilla, marca italiana líder en el mercado mundial de pasta, contará con la planta de fabricación de salsas de pasta más grande de Europa, situada en Rubbiano (Parma). La factoría, inaugurada en octubre de 2012 ha invertido una cantidad superior a los 50 millones de euros para este proyecto, aumentando además la plantilla permanente de la misma en 60 empleados.

La iniciativa se enmarca en un aniversario muy especial para Barilla, la celebración de sus 140 años y convertirá a la nueva planta de producción en la mayor y más eficiente de salsas de pasta de Europa, además, de una de las más sostenibles del mundo. Actualmente, Barilla es líder en el mercado italiano de la industria de las salsas,  y ocupa la segunda posición en España, Alemania y Francia, y el tercero en todo el mundo. Tras su inauguración en 2012 que requirió una inversión inicial de 40 millones de euros, la respuesta de los consumidores ha sido entusiasta y el volumen de ventas de salsas ha aumentado en más del 45% tan sólo cuatro años después. Hoy, el 75% de la producción de la planta está destinada a la exportación, especialmente a Europa.

El éxito protagonizado por las salsas Barilla es el resultado de la extraordinaria calidad de las materias primas utilizadas en la fabricación de todos sus productos siendo las principales (tomate y albahaca) de origen italiano, la excelente integración y conexión entre agricultores locales y, el empleo de una tecnología de producción única y exclusiva. El proceso de producción cuenta con los más altos estándares de seguridad alimentaria, la máxima conciencia del impacto ambiental a través de la reducción del consumo de energía y agua, así como de las emisiones de dióxido de carbono.

Actualmente,  la planta produce una gama de salsas de pasta elaboradas a base de tomate y pesto. El proyecto  extenderá la producción también a todas las variedades de las mismas que contengan carne.“Será una fábrica totalmente integrada, diseñada dentro de la empresa y plenamente coherente con la estrategia empresarial ‘Good For You, Good For the Planet´ ”  declara Carlo Carteri, Director de plantas de producción de pastas y salsas en Europa. “Incluirá tecnología innovadora con equipos robotizados y digitalizados en línea con las lógicas de Industry 4.0, capaces de aumentar aún más los niveles de calidad y seguridad del producto combinando eficiencia y flexibilidad con un sofisticado sistema de trazabilidad”, concluye.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí