fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadBasque Culinary Center apuesta por la Dirección de Sala y la de...

Basque Culinary Center apuesta por la Dirección de Sala y la de Food & Beverage en el nuevo año académico

Basque Culinary Center pondrá en marcha el próximo curso académico dos nuevos programas para profesionales: un Máster de Dirección de Food & Beverage para el sector hotelero y un curso de Experto Universitario en Dirección de Sala.

SalaBCC

El nuevo Máster en Dirección de Food & Beverage dirigido al hotel, es fruto de la relación que el centro docente ha establecido a lo largo de estos años con el sector hotelero, en el que trabaja un 10% de los profesionales salidos de sus aulas y donde colaboran con casi todas las grandes cadenas españolas.

Según los directores de F&B que han formado parte del comité encargado de diseñar el máster, «los hoteles cada vez prestan una mayor atención a la gastronomía, ya que representa una excelente oportunidad de ingresos para este sector, en el que se manejan grandes volúmenes». Por un lado, porque la oferta culinaria es un factor cada vez más importante en la elección del hotel por parte del cliente y, por otro, porque los hoteles son espacios bien situados y cada vez más dinámicos que permiten acoger diferentes propuestas, tanto para el huésped como para el cliente externo: restaurantes urbanos, winebars, coctelerías, eventos, etc.

Este nuevo Máster de Dirección de Food & Beverage dará respuesta la necesidad de la hotelería de contar con profesionales especializados en la dirección y gestión de Food & Beverage, con conocimientos avanzados que vayan más allá de la cocina (en gestión, estrategia, marketing, finanzas, recursos humanos, etc.) y capaces de entender el negocio y de interrelacionarse con las demás direcciones del hotel. El programa de estudios abordará de forma muy práctica la adquisición de estos conocimientos, haciendo foco en la innovación gastronómica.

Por otro lado, el servicio de sala es uno de los pilares fundamentales del negocio hostelero. Para poner en valor el trabajo de estos profesionales y mejorar su capacitación, Basque Culinary Center ha diseñado dos nuevos programas dirigidos a este gremio: un curso de especialización y un curso de Experto Universitario en Dirección de Sala con los que buscan «formar profesionales con una visión más contemporánea y con mayor conocimiento de los productos, la tecnología y el diseño de la experiencia gastronómica».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí