fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadBasque Culinary Center organiza campamentos de verano gastronómicos para adolescentes

Basque Culinary Center organiza campamentos de verano gastronómicos para adolescentes

El campamento está dirigido a adolescentes de entre 15 y 17 años, con el objetivo de acercar la gastronomía y la cocina a todos aquellos chavales que sientan pasión por ella. Dura un total de 10 días consecutivos, con un calendario distinto en cada ubicación.

Durantes esos días, un total de 80 jóvenes tendrán la oportunidad de descubrir los secretos de la gastronomía, así como aprender todo lo que rodea a los productos con los que se cocina. Diariamente, elaborarán recetas tradicionales, técnicas de cocina innovadoras, practicarán con cocineros de prestigio, conocerán los procesos de elaboración de los principales productos y realizarán salidas y visitas de interés, además de realizar actividades de tiempo libre como piscina, playa, deportes acuáticos y ginkanas gastronómicas.

Los talleres que se desarrollaran a lo largo del programa son: legumbres y cereales, carnes y parrillas, pan y pizza, pasta y arroces, fruta y verduras, lácteos, pescado, cocina creativa, chocolate y postres, cocina tradicional de la región donde se encuentren, cocina internacional y una cata para aprender a desarrollar el paladar.

El campamento de Bizkaia tendrá lugar en Derio, entre el 21 y el 30 de julio. En esta localidad podrán disfrutar de una granja escuela de 14.000 m2, donde hay explotaciones destinadas a la horticultura, un viñedo de txacoli y distintos frutales. En Gipuzkoa se desarrollará en la localidad de Zizurkil, del 30 de junio al 9 de julio y tendrá lugar en la Escuela Agraria de Fraisoro. El de Andalucía tendrá lugar en el pueblo de Mijas, en el centro formativo CIO Mijas, del 21 al 30 de julio. Por último, el de Cataluña estará situado en Mura, un pueblo ubicado en el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt, en Barcelona, del 10 al 19 de julio.

El precio del campamento es de 650 euros e incluye régimen de pensión completa, material para el desarrollo de los talleres, excursiones previstas seguro de accidentes y desplazamiento de ida y vuelta a los campamentos desde la ciudad más cercana.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí