fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadBasque Culinary Center y Saborea España trabajarán a favor de la formación...

Basque Culinary Center y Saborea España trabajarán a favor de la formación gastronómica

Igualmente, han pactado colaborar en el asesoramiento recíproco y el intercambio de información en materia de gastronomía, alimentación, nutrición y turismo gastronómico, así como la elaboración y difusión de estudios y publicaciones.

Joxé Mari Aizega, director general de Basque Culinary Center, ha destacado la importancia de la gastronomía como sector económico por su impacto en la valorización de la industria agroalimentantaria y sobre todo por el potencial en la atracción turística, donde ya el 10% de los turistas que viajan a España lo hacen por su gastronomía.

Por su parte, José María Rubio, vicepresidente de Saborea España, ha expresado “la necesidad de colaboración para dotar al turismo gastronómico, que representa Saborea España, de herramientas de conocimiento, de gestión y de comercialización. El turismo gastronómico es capaz de desestacionalizar y aumentar los rendimientos y productividad del sector; por eso necesitamos de este acuerdo que nos ayudará en estos difíciles momentos”.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí