Beer&Food, con las familias damnificadas por la Covid-19

Beer&Food, grupo de restauración de referencia, da un paso más en su programa de RSC #JuntosEsMejor, que se ha convertido en un referente durante la alerta sanitaria por Covid-19.

Una iniciativa que puso en marcha a finales del mes de marzo, para agradecer la gran labor que estaban realizando algunos colectivos esenciales como sanitarios, farmacéuticos y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, entre otros, poniendo en riesgo su salud, en la dura lucha contra la pandemia.

Una vez lograda una cierta estabilidad en esta primera fase de crisis sanitaria, como parte de su vocación y compromiso de servicio público y responsabilidad con la sociedad, el grupo ha anunciado un acuerdo con la Fundación “la Caixa” y CaixaBank, para iniciar en julio una nueva fase del proyecto #JuntosEsMejor, con el objetivo de ayudar a todos aquellos damnificados por la profunda crisis social y económica derivada del Covid-19.

Foco en las familias

En concreto, Beer&Food pondrá el foco en muchas familias que se han visto obligadas a tener que pedir ayuda alimentaria a diferentes instituciones, y cuya situación se ha visto especialmente agravada en estos últimos meses.

Así, en este primer mes, ayudarán a más de 280 familias de Madrid, lo que supone más de 1.100 niños y padres, para que puedan disfrutar, al menos un día a la semana, de un plan especial de comida juntos, como hace cualquier familia, olvidando por un momento la dura situación que atraviesan.

Para ello, a lo largo del mes de julio, ambas compañías entregarán cada miércoles menús familiares de Tony Roma’s, Carl’s Jr. y Tommy Mel’s a más de 200 familias. Las ayudas se canalizarán a través de Fundación Tengo Hogar, que ayuda a familias con niños en riesgo de exclusión social a recuperar su autonomía, ser económicamente independientes y poder así integrarse de nuevo a la sociedad.

Además, invitarán a más de 80 familias para que los fines de semana puedan acudir a los restaurantes de Tony Roma’s, Carl’s Jr. y Tommy Mel’s, a disfrutar juntos de una comida o de una cena, y sentirse, por un día, protagonistas de un plan especial.

“#JuntosEsMejor es un proyecto de unión en todos los sentidos. Hemos tenido claro desde el principio que debíamos estar al lado de los que más nos necesitan en cada fase de esta terrible pandemia. Así lo hicimos con todos aquellos héroes anónimos que nos ayudaron a salir adelante en la crisis sanitaria, y así seguiremos haciéndolo en los próximos meses, llevando nuestro cariño y apoyo a aquellos que lo están pasando verdaderamente mal. Es un orgullo contar con el respaldo de la Fundación “la Caixa”, CaixaBank y de la Fundación Tengo Hogar, para hacerlo posible. Sin duda, este proyecto nace con la voluntad de forjar una relación continuada en el tiempo, que nos permitirá buscar sinergias e iniciativas de colaboración, para ayudar a aquellos que más lo necesitan”, señala Sergio Rivas, CEO de Beer&Food.