fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadBeer&food: cerveza a discreción

Beer&food: cerveza a discreción

Donde esta bebida sea el común denominador de una serie de enseñas bajo las que se esconde un modo de beber y tomar tapas.

Desde 1993 Hesa tuvo como objetivos los de difundir las marcas principales del grupo cervecero, penetrar aún más en el sector horeca y contribuir a la difusión del consumo y de la cultura de la cerveza. Manejando un portfolio de marcas que ha llegado a la decena, la red ha crecido considerablemente hasta el punto de superar los 300 locales en 2002 y los 600 en 2007, si bien, como en todo grupo que se precie de ello, entre cierres y aperturas se encontraba a finales del 2009 en torno a los 550.

De entre las principales marcas cabe destacar las que figuran en el cuadro adjunto.

Por medio de las técnicas de la franquicia HESA antes y Beer&Food en la actualidad, ha sabido fidelizar una serie de profesionales de la hostelería que, además de facilitarle un know-how cervecero, le ha ofrecido como servicios, entre otros, los de uniformes para el personal, material de merchandising y PLV, un club de compras, servicios de mistery-shopping, una revista corporativa, asistencia técnica y comercial, publicidad y formación como la escuela de hostelería de Gambrinus en Córdoba.

Con ello Beer&Food ha conseguido para los miembros de su red fidelizar a los clientes de sus locales, mayor rentabilidad en los mismos, garantizar el consumo de cerveza de la casa matriz y apoyar a la distribución del producto.

No en vano las cifras del 2007 eran harto reveladoras del trabajo efectuado:
Haber llegado a 200.000 metros cuadrados de superficie de venta con la red de locales.

Facturar el grupo más de 700 millones de euros
Generar 12.000 empleos netos
Rozar los cien millones de clientes en los locales
Servir catorce millones de litros de cerveza, sesenta millones de cañas
Servir 190 millones de tapas usando seis Millones de toneladas de patatas en cocina.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí