fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadBeethoven cumple 75 años

Beethoven cumple 75 años

La cadena de restaurantes y apartamentos Beethoven cumple 75 años en Haro y quiere celebrarlo con diferentes actos que se irán desarrollando durante todo el año. Así, este 14 de abril comienzan las celebraciones. Esta fecha se ha elegido por coincidir con los 31 años de la gran reforma del primer restaurante.

Beethoven-75años-baja

El 22 de abril, por ejemplo, Beethoven inaugura una exposición retrospectiva con las imágenes que la familia Aguirre-Fresno ha ido acumulando en estos 75 años de sus restaurantes, clientes y empleados. El 7 de mayo se celebrará la primera jornada gastronómica programada para este año. La I Jornada de la cocina del fuego se celebrará en el Asador Beethoven III, frente a la Iglesia de Santo Tomás. Estará frente al fuego el maestro asador Domiciano Arias, un chef con una dilatada experiencia en asadores de Argentina, País Vasco y La Rioja.

A lo largo del año, Beethoven tiene previsto organizar tres jornadas gastronómicas más: una Jornada Vintage, en la que se elaborará un menú con los mismos ingredientes que se utilizaron en la primera jornada gastronómica que se hizo en el restaurante Beethoven II allá por el año 1978. Otra de las jornadas gastronómicas será con un menú delicatesen con productos de mercado; y a finales de octubre tendrá lugar la XIV Jornada Micogastronómica, un clásico en el otoño de Haro.

Otras actividades previstas son El día del jamón, en el que dos cortadores profesionales de jamón prepararán raciones de ibérico que se ofrecerán a precios populares, El día de la gamba de Huelva, con el preciado marisco a precios populares.

Además, a lo largo del año se organizarán actividades culturales, fundamentalmente musicales haciendo honor al nombre del restaurante: conciertos de rock, pop, música coral, música popular… El programa Conciertos en la bodega se desarrollará en el calao del siglo XVI del Asador Beethoven III, con conciertos de flamenco, música clásica, con repertorio de Ludwing van Beethoven…

También habrá hueco para otras disciplinas: en los diferentes comedores se representarán obras de micro teatro así como monólogos en torno a la gastronomía o al vino; y grupos de danza coreográfica  de la escuela Harteraphia bailarán en los diferentes espacios de la cadena Beethoven.

El programa se irá concretando y completando a lo largo del año.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí