fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioDestacadasBenfood apostará por el retail para crecer en 2020

Benfood apostará por el retail para crecer en 2020

Benfood, compañía de capital 100% español y especializada en alimentación perteneciente a Tastia Group, ha presentado en Madrid sus principales cifras de negocio y su plan estratégico de crecimiento para los próximos años.

produccion benfood
Benfood cuenta con una planta de producción de 10.000 metros cuadrados.

El encuentro contó con la presencia de José María Carrillo, CEO de Tastia Group, quien hizo una descripción de las diferentes unidades de negocio (alimentación, restauración y construcción) que forman el grupo, y una valoración del primer año de vida de Tastia Group, y con Carlos García Barroso, director general de Benfood, que fue el responsable de presentar todo el proyecto de la compañía.

La marca, especializada en la fabricación de productos típicos de la gastronomía italiana, así como desarrollos ad-hoc y soluciones a medida para clientes del segmento horeca, retail, distribución moderna, cash & carry, travel channel, industrial y colectividades, tiene previsto alcanzar una facturación cercana a los 21 millones de euros en 2019, lo que significa casi duplicar su cifra de negocio respecto a 2018. De cara a 2020, se espera un crecimiento superior al 40% y alcanzar así una facturación estimada en 28 millones de euros. Ese crecimiento vendrá dado sobre todo por el aumento de clientes ajenos al grupo, con los que la compañía espera crecer un 50% el próximo año.

Consumo en el hogar

carlos garcia barroso
Carlos García Barroso, director general de Benfood.

De cara al futuro inmediato, la apuesta de esta división de Tastia, aparte de la que ya tienen dentro del canal Foodservice, pasa, según ha manifestado Carlos García Barroso por el desarrollo de nuevos productos para el consumo en hogares: “Estamos en conversaciones con varios operadores de retail, ultimando nuestro proyecto para el lanzamiento de una nueva gama de pasta rellena en formato 250 gr., bajo una nueva marca comercial que lanzaremos al mercado muy pronto”.

En este sentido, el directivo ha apuntado que esta nueva marca propia de pasta rellena de Benfood, estará disponible en una primera fase antes de Navidad, en los centros Makro de toda España en formato de 1kg, pensado para el profesional de la restauración.

De cara a 2020, Benfood tiene prevista la adaptación de esta nueva marca al formato de 250gr. pensado para el gran público, con un surtido que recogerá una selección muy cuidada de referencias de pasta rellena, y con la posibilidad de acompañarlas también de algunas de sus salsas, en formatos más pequeños, ideales para el consumo doméstico.

Innovación

Dentro de su actividad, Benfood cuenta con 8 familias de productos: pasta fresca, pasta precocida, salsas, masas de pizza, focaccias, carnes asadas, platos preparados, tartas y planchas de repostería. Además, cuenta con un departamento de I+D que supervisa la elaboración de todas sus recetas, asegurando una calidad constante, y que trabaja día a día en la creación de nuevas ideas, dinamizando el surtido y permitiendo una relación más estrecha con sus clientes, permitiendo dar respuesta a los requerimientos específicos, con desarrollos a medida.

Así, en los últimos años la compañía ha desarrollado diferentes tipos de productos como los deshilachados de carnes asadas (ternera, cerdo, pollo, pavo) para diferentes tipos de clientes de restauración e industriales; pasta precocida lista para usar (tanto rellena como lisa), pensada para múltiples necesidades a nivel Foodservice, diversos desarrollos basados en V-gama  (verduras, legumbres, guisos, triturados, etc.), y tartas tradicionales y americanas elaboradas de manera artesanal.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí