Platea acoge “Bioquímica en la ciudad”

Cocktail molecular
Del 15 al 21 de julio Platea propone un “Cocktail Molecular”, sofisticado e innovador.

La 42ª edición del congreso de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM), que se celebra en Madrid durante el mes de julio, cuenta entre sus eventos con dos actividades que tendrán lugar en el espacio gastronómico Platea.

Completan las localizaciones del programa de divulgación “Bioquímica en la ciudad” la Biblioteca Eugenio Trías, Casa de América y una selección de locales de restauración del Madrid de los Austrias y la Plaza Mayor.

Cocina Molecular es el nombre del show cooking que acoge el escenario de Platea el viernes 19 de julio. Este tendrá como protagonista a Jorge Cuéllar, investigador del Centro Nacional de Biotecnología y exconcursate de MasterChef.

Así, durante la demostración, Cuéllar elaborará tres recetas de cocina molecular mientras explica las bases bioquímicas de la cocina y transmite la importancia de comprender la biología de los nutrientes para mantener una alimentación saludable.

Para completar la experiencia, del 15 al 21 de julio Platea propone un “Cocktail Molecular”, sofisticado e innovador, que tiene como base un fundamento bioquímico que ofrecerá una experiencia llena de sensaciones y permitirá a todos los clientes recordar cómo la ciencia está detrás de la vida, haciendo reflexionar sobre la importancia de apoyar la investigación para mejorar la sociedad.

“Estamos muy orgullosos de colaborar con el congreso SEBBM, algo aparentemente tan técnico y al mismo tiempo tan cotidiano y con tanta importancia en la evolución de la gastronomía, y que nos sirve de referencia para continuar trabajando en propuestas saludables y sorprendentes con el apoyo de nuestro nuevo departamento de I+D+I”, ha declarado Gonzalo Hurtado, director de Platea Madrid.