fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresBodegas NOC presenta sus dos últimas novedades en vinos

Bodegas NOC presenta sus dos últimas novedades en vinos

Bodegas NOC, el singular proyecto de Carlos Galdón en los Montes de Toledo, acaba de lanzar dos nuevos vinos, inéditos y muy disruptivos: NOC Brut Rosé 2018 y NOC Brut Prestige 2019. La presentación de estos nuevos productos tuvo lugar alrededor de una comida celebrada en Zen Asian Supper Club, restaurante del reconocido Grupo Zen ubicado en la calle Velázquez.

Carlos Galdon de Bodegas NOC
Foto: Carlos Galdón director de Bodegas NOC.

La valentía y la libertad creativa definen a Bodegas NOC, así como su empeño en demostrar que hacer vinos frescos, elegantes, sutiles y de gran calidad en Castilla La Mancha es posible.  Lo cierto es que pese a encontrarse en una de las comunidades autónomas más cálidas del país, Bodegas NOC posee las condiciones idóneas para la elaboración de grandes vinos. ¿Por qué? Porque sus dos viñedos se sitúan en los Montes de Toledo, la zona geológicamente más antigua de la península, que se beneficia de un clima más húmedo, de una pluviometría superior a la media y de un terruño de suelos ácidos y PHs bajos. Estas condiciones permiten elaborar vinos con mucha frescura y acidez.

Esta frescura se respira y bebe en el nuevo Noc Brut Rosé 2018, el primer brut de los Montes de Toledo y el primer brut rosado de uva Tempranillo. El nuevo vino de la bodega procede de una vendimia temprana, con la que se consigue reforzar la acidez del vino base y potenciar el carácter varietal de la referencia. Al realizarse por el método champenoise, tiene lugar una primera fermentación en depósito de acero inoxidable y una segunda en botella. A esta le sucede una crianza sobre lías más larga de lo habitual: de entre 12 a 18 meses, que marcarán en cata las notas de panadería y la untuosidad en boca.

Jaime Notó es el creador del nuevo NOC Brut Rosé

Pack Brut Rosé Noc
Foto: Bodegas NOC.

En palabras de Ignacio de Miguel, director de la bodega: “En un vino tranquilo, la uva, el terruño y el clima son un 50% del producto final; pero en un vino espumoso el 80% de su carácter depende del trabajo del enólogo”. El enólogo Jaime Notó es el último responsable de la elegancia y finura del nuevo NOC Brut Rosé, para el que ha utilizado vinos de ensayo y las barricas más especiales de la bodega.

Se trata de un vino color salmón brillante, con aroma a frutas rojas y con toques de pastelería y, en boca, equilibrado, fresco y frutal. Es, además, un vino muy versátil, perfecto tanto como para aperitivo como para maridar con cualquier comida de principio a fin o, incluso, para sobremesa o final de la velada.

NOC Brut Prestige 2019, el primer brut elaborado con viognier del mundo

Pack Brut Noc Prestige
Foto: Bodegas NOC.

Bodegas NOC acaba de presentar también el primer brut del mercado que incorpora la variedad blanca Viognier. NOC Brut Prestige 2019 es un vino osado, único y de edición limitada de 8.000 botellas. Se trata de un coupage de Viognier y Chardonnay, con una crianza sobre lías de 24 meses, firmado por los enólogos Jaime Notó e Ignacio de Miguel, director de la bodega.

NOC Brut Prestige 2019 tiene su origen en la vendimia manual y temprana, con la que se consigue reforzar la acidez. Con una materia prima excepcional se elabora el vino base que también sigue el método champenoise. Después de someterse a una primera fermentación de acero inoxidable, después permanece en botella durante 24 meses en contacto sobre sus lías, reforzando la identidad y la complejidad del brut.

El resultado es un vino amable y a la vez complejo, que expresa el terroir y el carácter varietal de la Viognier. En boca resulta equilibrado, fresco, frutal, con una burbuja delicada y un agradable final. Sin duda, se trata de un sabor muy peculiar, que es perfecto para acompañar cualquier plato, desde aperitivos, hasta carnes blancas y rojas, arroces, quesos y foie.

¡Más noticias sobre el sector de la restauración aquí!

artículos relacionados

Bodegas Noc, un innovador proyecto en la industria del...

La filosofía que define a Bodegas Noc es “energía en la tierra” y recientemente este proyecto se ha consolidado como una bodega rompedora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí