fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresBodegas Torres adquiere 14 hectáreas en Ribera del Duero

Bodegas Torres adquiere 14 hectáreas en Ribera del Duero

Bodegas Torres adquiere nuevos viñedos en Ribera del Duero.
Bodegas Torres adquiere nuevos viñedos en Ribera del Duero.

La empresa vinícola Bodegas Torres ha adquirido 14 hectáreas de viñedo en la denominación de origen Ribera del Duero, donde ya contaba con una bodega desde el año 2003 dedicada a los vinos Celeste Crianza y Celeste Roble, que fue la primera incursión de la marca fuera de Cataluña.

“Durante los más de diez años que llevamos en Ribera del Duero, hemos mantenido una estrecha relación con muchos viticultores de la zona. Esto nos ha permitido adquirir un buen conocimiento de esta tierra e identificar las parcelas capaces de producir los mejores vinos. Para nosotros, la calidad de los vinos se forja en la viña, más que en la bodega”, afirma Miguel Torres Maczassek, director general de Bodegas Torres.

Así, con la compra de este viñedo de 23 años, la compañía busca afianzar su presencia en una de las zonas mejor reconocidas de nuestro país.

Además, esperan asegurar el abastecimiento de uvas para poder desarrollar un vino icónico de producción muy limitada. “Nuestro objetivo es presentar en un futuro próximo un vino icono de Ribera del Duero. Será un vino de viñas propias y de producción muy limitada”, explica Miguel Torres. Las variedades de estas hectáreas situadas al norte de Peñafiel (Valladolid), a 800 metros de altitud, producen vinos intensos con una gran capacidad de envejecimiento.

Bodegas Torres cuenta con 2.432 hectáreas de viñedos, de los cuales 2.000 están en España, 400 en Chile y 32 en California, y emplea a más de 1.300 personas. La compañía, que ha sido elegida por segundo año como la marca de vinos más admirada del mundo según la revista británica Drinks International, distribuye sus vinos en más de 150 países. En España está presente en las Denominaciones de Origen Catalunya, Penedès, Priorat, Conca de Barberà, Costers del Segre, Ribera del Duero, Rioja, Rueda, Toro, Rías Baixas y Jumilla.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí