RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterBooh! completa su segunda ronda de inversión y aterrizará en Madrid

Booh! completa su segunda ronda de inversión y aterrizará en Madrid

El equipo de la startup española de dark kitchens Booh!
El equipo de la startup española de dark kitchens Booh!

La startup española Booh!, con sede en Málaga, completa su segunda ronda de inversión superando sus expectativas y con objetivo de llegar a 1.2M de euros dejando algunos días más de apertura para inversores estratégicos y para cerrar operaciones en fase de tramitación alcanzando así overfunding con respecto a la cantidad inicial de inversión estipulada. Este resultado ha sido posible gracias a los lead investors como Francisco Espinosa – Innventuur Partners – y Andreas Mihalovits – MIHALOVITS INVEST GMBH – e inversores del calibre de Albert Armengol, cofounder en Doctoralia.

Todo esto a falta de pocas semanas de aterrizar en Madrid y con las miras puestas en su expansión nacional en las principales ciudades de España con un modelo de Centros Urbanos de Dark Kitchens. La gestión y la tecnología puestas en marcha por Booh! permiten ofrecer un servicio Food Delivery 360º a restaurantes que quieran ofrecer pedidos de comida a domicilio, mediante su software de gestión integral de pedidos, elaboración y reparto.

Los centros Booh! Se diferencian de las otras dark kitchens por ser una propuesta “multi-marca” y “multi-plataforma” donde los restaurantes alojados trabajan con las principales plataformas delivery como Glovo, UberEats, JustEat y Deliveroo además de pedidos directos a la plataforma Booh! y take away.

A un mes de cerrar su primer año en el mercado Booh! va de camino para superar los 40K pedidos y 1M de euros de facturación, habiendo empezado su andadura con tan solo 2 restaurantes digitales y de nueva creación a los cuales se han ido sumando cocineros reconocidos como el sushiman Carlos Navarro con su propuesta Kurobi Sushi, restaurantes top ventas locales como El Pimpi y La Sole del Pimpi, Los Mellizos, empresarios hosteleros de otras provincias de España como Barcelona y Valencia que ya operan el food delivery con grandes éxitos y cadenas internacionales como Papa John’s.

Entrar en el sector del food delivery a través de Booh! es la fórmula más ágil gracias a la rápida puesta en marcha que la startup ofrece donde ellos se encargan de la gestión de todos los procesos delivery desde la recepción del pedido hasta la entrega del mismo. Un negocio abierto al público a través del servicio takeaway, con el fin de generar confianza en los clientes finales y fomentar el llamado Multi-Pedido (platos combinados de diferentes restaurantes en un único envío) para ofrecer una experiencia única de comida a domicilio y para llevar.

Un modelo en plena expansión

La startup avanza en su expansión con un modelo de dark kitchen basado en restaurantes de calidad y una fuerte vertiente tecnológica e inmobiliaria para convertirse en un referente español dentro de las dark kitchens y del sector del food delivery de calidad.

Tomás Alegre, Daniel Bueno y Angelo Di Placido, fundadores de Booh! Comentan: «Apostamos por el delivery y el modelo dark kitchen mucho antes de la pandemia y los acontecimientos están dando valor a nuestras decisiones, la comida a domicilio se está consolidando como una línea fundamental para la industria hostelera y tenemos que aprovechar las oportunidades que tenemos para adaptarnos y salir reforzados de estos momentos que indudablemente marcarán un antes y un después en la restauración”.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí