fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónBrasayLeña firma un acuerdo con Cruz Roja para formar y contratar personas...

BrasayLeña firma un acuerdo con Cruz Roja para formar y contratar personas en riesgo de exclusión

20170504_BrasayleñaLa cadena de churrascarías BrasayLeña ha firmado un convenio de colaboración con Cruz Roja Española dirigido a facilitar la realización de prácticas en sus locales a alumnos formados en el Programa Operativo de Empleo Joven 2014/2020 de la ONG.

Los beneficiarios de este programa son personas pertenecientes a colectivos vulnerables, y en riesgo de exclusión social, para los que Cruz Roja desarrolla este plan de formación teórico práctico, que permita al alumno su incorporación al mundo laboral con la experiencia necesaria para desarrollar una profesión.

Los alumnos realizarán sus prácticas en los 15 locales con que cuenta la compañía a nivel nacional, y la formación tendrá una duración de 100 a 150 horas.

El acuerdo, firmado el pasado 28 de agosto por Pedro López Mena, CEO de BrasayLeña y Francisco G. Sánchez Parodi, secretario autonómico de Cruz Roja de Madrid, contempla la incorporación de cerca del50% de alumnos de este programa a la cadena al finalizar las prácticas. El resto, ingresarán en la bolsa de trabajo de la compañía a la espera de nuevas vacantes, o de las nuevas aperturas que está implementando la cadena.

Pedro López, fundador y CEO de Brasayleña.
Pedro López, fundador y CEO de Brasayleña.

En conjunto, cerca de 30 estudiantes aprovecharán durante este último trimestre del año esta formación práctica, dirigida a reforzar los conocimientos adquiridos durante la fase teórica. Los nuevos profesionales pasarán principalmente por los puestos de cocina y manipulación de alimentos, si bien se ampliarán estas enseñanzas con otras como atención a clientes, preparación para servir, etc., todo ello con el objetivo de ofrecer las mayores posibilidades posibles de integrarse laboralmente.

 

artículos relacionados

Burger King España y Cruz Roja reforestarán espacios...

Burger King España y Cruz Roja han desarrollado un proyecto con el que se pretende conservar la biodiversidad de los bosques españoles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí