fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioTendenciasBrucculino, lo nuevo de Ignazio Deias

Brucculino, lo nuevo de Ignazio Deias

Hace unos días nos llegaba la noticia del cierre de Boccondivino. Una mala noticia. Aún así, Ignazio Deias sigue soñando y esta vez el sueño responde al nombre de Brucculino. Un nuevo local donde la cocina italoamericana es la protagonista.

El nuevo desafío de Ignazio Deias se encuentra enclavado en la madrileña calle de Trafalgar y en él se combinan la esencia de la cocina italiana más tradicional, con la que exportaron los inmigrantes de dicho país a su llegada a EEUU. El resultado es una carta ‘divertida’ a un precio asequible, ya que el ticket medio oscila entre los 18 y los 20 euros. No sólo para tomar en el local, sino también para llevársela a casa.

Con el nombre de los platos, en Brucculino se rinde homenaje a grandes personajes norteamericanos con ascendencia italiana. Así, propone entrantes tan apetecibles como la Melanzane alla Sinatra, milhojas de berenjena, tomate y queso; la Al Capon.ata, guiso agridulce de berenjenas y más verduras o la Madonna che insalata!, ensalada con rúcola, pera y parmesano.

Entre las creaciones que ofrece, también hay risottos, carnes y pastas tan auténticas como los Fetuccine Alfredo, en salsa de nata y parmesano; los Spaguetti with meatballs, con albóndigas y tomate o los Gnocchi alla Stallone, ñoquis de patata con queso azul gorgonzola. También destacan hamburguesas como la De Niro´s gourmet, con setas y trufa, o la Tarantino´s, con tomate picante. Sin olvidar la excelente selección de pizzas. La Rodolfo Valentino, con tomate, mozarella y verduras o la Volareeeeeeeeeee!!!, blanca con queso de oveja y crema de trufa negra.

Menús
Además, para los que quieran hacerse una idea de cómo son los platos de la carta de Brucculino, a mejor precio, el restaurante pone a disposición de los comensales la posibilidad de degustar los menús Bruc (11,80 euros) y Brucculissimo (15,80 euros). Estos dos menús están disponibles únicamente a mediodía, e incluyen pan y aperitivo, un primero, un segundo y un postre. Para acompañar todas estas propuestas y como marca la tradición, Ignazio se ha encargado de escoger personalmente las referencias con las que cuenta la carta de vinos. Procedentes de diferentes regiones de Italia (Lazio, Toscana, Sicilia, Puglia…), potencian la personalidad de cada receta y despiertan su carácter mediterráneo.

Además, como apuntábamos al principio de este texto, los que prefieran disfrutar de la mejor gastronomía de ‘Little Italy’ en su casa, en la oficina o, en definitiva, en otro emplazamiento que se adapte mejor a sus necesidades, gustos o preferencias, pueden hacerlo gracias a un servicio de take away por el que además se obsequia una bebida con cada plato.

Rústico y cálido, este restaurante es ideal para los amantes de la cocina con historia. Sus paredes de madera están salpicadas de cuadros con fotografías de los personajes ilustres que dan nombre a los platos, y sus mesas, cubiertas por manteles de cuadros rojos y blancos, evocan el ambiente del barrio neoyorquino, retratado por Hollywood en decenas de películas. Ahora, saborear el sueño americano está a tan solo quince minutos de la Puerta del Sol. El horario del restaurante es de 13:00 a 16:00 horas (los domingos hasta las 16:30) y de 20:30 a 23:30 horas. Jueves, viernes y sábado, la cocina permanece abierta hasta las 00:30.

Restaurante Brucculino
Propietario: Ignazio Deias
Dirección: Calle Trafalgar, 17. Madrid
Fecha de apertura: Mayo de 2011
Capacidad: 50 asientos
Ticket medio: 18 euros. Dos menús de 11,80 y 15,80 euros.

Diseño de carta: Ignazio Deias

Isabel Cano

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí