Brutal Burrito llega a Malasaña con su irreverente propuesta mexicana

Por si acaso quedaba alguna duda, no todo estaba inventado en el mundo de los burritos y llega Brutal Burrito para demostrarlo. Con un concepto rompedor que pasa por ofrecer una experiencia única y totalmente diferente de lo que conocemos por “burritos”, nace este proyecto que, sin duda, va a dar mucho que hablar en Madrid, donde acaba de inaugurar su primer local.

Brutal Burrito MalasañaEn concreto, ha sido el corazón del barrio de Malasaña el escogido por los creadores de Brutal Burrito para dar forma a un concepto de alma canalla y pensamiento ilustrado que ellos mismos han bautizado como “burrito Avantgarde”, queriendo resaltar así su propósito de llevar los míticos burritos un paso más allá, elevándolos al Olimpo de la comida callejera, tanto en el plano gastronómico como en el de la experiencia de cliente. Para lograr ese fin, se ha requerido más de un año de trabajo por parte de sus tres socios fundadores, hasta dar con la fórmula que les ha permitido poner en marcha Brutal Burrito.

¿Qué tiene de especial Brutal Burrito?

Brutal Burrito MalasañaPor lo pronto, se trata de un concepto 360º que abarca desde la estética del local, hasta el packaging y la atmósfera como, por supuesto, a los ingredientes, seleccionados al milímetro y trabajados con detalles tan significativos como que las tortillas, de diferentes sabores, se hacen artesanalmente en el propio local y se calientan en un comal a la vista de los clientes, hasta la propia selección de producto que se emplea para rellenar los burritos y las recetas con las que se trabajan.

En este sentido, el equipo de Brutal Burrito se ha sumergido en distintos viajes a México y Texas para profundizar en el conocimiento del producto e ingredientes autóctonos, así como en la forma de prepararlos, para luego experimentar y crear sus propias versiones.

Sacudida Avantgarde en Malasaña

Si bien es cierto que el diseño del espacio y de la marca Brutal Burrito trata de recuperar sutilmente la esencia más callejera, decadente y hasta “menos agraciada” del México más profundo, el verdadero ejercicio arquitectónico y de branding, realizado de la mano de Burr Studio y Tres Tipos Gráficos, conlleva un desarrollo que logra crear un nuevo universo en el que pueda habitar y expresarse el “Burrito Avantgarde”.

Brutal Burrito MalasañaNo se trata de un viaje en el espacio ni el tiempo sino de un viaje a un nuevo mundo que está todavía por explorar. Un salto a través del paladar con paradas no solo en los burritos (que reciben nombres de jugadores de lucha mexicana), tacos y bowles y sus exquisitos rellenos, sino también a través de sus Nachos (totopos caseros gratinados con mix 4 quesos, chorizo picante, mayonesa de lima, frijoles refritos, mole negro y cebolla); sus cremosas Quesadillas rellenas de mix 4 quesos (queso tierno, cheddar, Gouda y camembert) y chile con carne estilo sonora o las Bacon Cheese Brutal (patatas caseras con sazonado exclusivo Brutal, mezcla de 4 quesos, bacon crujiente y salsa ranchera).

Para el momento dulce, está la Tarta de Choco (cremosa tarta de chocolate negro y cacao puro), la golosa Tres Lechones (un divertido guiño al clásico Tres Leches con tarta de maíz bañada en salsa de tres leches) y la refrescante Tarta de Lima con basa de galleta salada.

Bebidas icónicas y atmósfera mexicana

Por supuesto, también las bebidas son parte importante de este juego y se puede elegir entre las icónicas aguas frescas (de pepino, menta y jengibre; de flor de jamaica y piña o de lima y chile) o una cerveza bien fría de grifo (El Águila 1900 o Lagunitas) o en botella (El Águila sin filtrar, Sol, Desperados, Dos Equis).

Brutal Burrito MalasañaY, para animarse más todavía, están las jarras de tequila y los Margaritas de Lima o Tamarindo. Y todo bajo una atmósfera que evoca la parte más ruda y al mismo tiempo más entrañable de la singular estética e idiosincrasia de los bajos fondos mexicanos. Un inconfundible ambiente en el que se inspira también la música del local que termina por culminar ese viaje a la esencia de los burritos que Brutal Burrito ha desarrollado para deleite de la comunidad de canallas ilustrados de Madrid.

En un momento en el que el delivery y take away ya forman parte indisociable de nuestras vidas, en Brutal Burrito se han encargado también de cuidar todos los detalles para que su producto llegue en perfectas condiciones a casa o a la oficina. Los pedidos se pueden realizar a través de las principales plataformas de delivery y especialmente de la mano de Deliveroo, offficial delivery partner de Brutal Burrito, abarcando toda la zona centro de Madrid (en un radio de 4 km. en torno a la calle San Bernardo).

¿Quieres estar al día de todas las novedades de la restauración? Entra aquí.