fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadBuen ejercicio 2008 para Sodexo

Buen ejercicio 2008 para Sodexo

El resultado operacional alcanzó los 690 millones de euros, tras crecer un 7,8%, y el beneficio sumó 376 millones de euros, un 8,4% más.

Michel Landel, director general de Sodexo, manifestó en el acto de presentación de resultados que de esta manera se cumplían las previsiones de su plan Ambición 2015, que establece un crecimiento interno del 7%, con el objetivo final de duplicar la talla en diez años, tomando como punto de partida el ejercicio de 2005. Según Landel, la actividad de Sodexo se ha beneficiado de una positiva evolución de la actividad de cheques y tarjetas de pago, así como de una nueva progresión al alza de la parte de Servicios y Herramientas de Gestión; este último segmento del negocio ha pasado de representar el 18% hasta el 22% de la cifra total de negocios.

Por lo que se refiere a las expectativas para el ejercicio en curso, que finalizará el 31 de agosto del año próximo, Landel mencionó las dificultades que se derivarán de la crisis bancaria y financiera, cuyos efectos deberían extenderse hasta 2010 en casi todos los países donde Sodexo opera, incluso es posible que algunos sufran una recesión económica. Por este motivo, la multinacional francesa ha puesto en marcha un plan de racionalización de costes que supondrá el ahorro de unos 50 millones de euros, sin reducir las partidas destinadas a desarrollo. Landel estableció enntre el 2% y el 5% su objetivo de crecimiento interno durante este ejercicio, mientras que el resultado operacional se moverá en una horquilla de entre 730 y 760 millones de euros.

artículos relacionados

Pau Martí, nuevo director de Calidad, Seguridad Alimentaria y...

UDON ha fichado a Pau Martí para dirigir su nuevo departamento de Calidad, Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí