RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterBuen viaje al año que se va y bienvenido 2022

Buen viaje al año que se va y bienvenido 2022

Por Jorge C. Juárez Ayuso, fundador y director general de Sighore-ICS.

Ya tenemos a las puertas el 2022. A finales del año 2019 escribía: Respecto al 2020 “¿que nos deparará este año con una numeración tan llamativa? La contestación es contundente, vino la terrible pandemia con una crisis social, sanitaria y económica sin precedentes conocidos en los últimos años. Y a finales del 2020 escribía, con toda la ilusión y esperanza: “Adiós y buen viaje 2020, te damos la bienvenida 2021”. Y ha sido un año muy difícil y raro, no se acaba de controlar la pandemia y la recuperación económica es muy lenta, demasiado lenta diría yo.

Jorge Juarez Sighore
Foto: Jorge C. Juárez.

Pues no tenemos más remedio que dar la bienvenida a este nuevo año. ¿Será 2022 el año real de la recuperación económica y de la vuelta a la “antigua normalidad”? Otra vez, nadie nos podrá contestar a esta pregunta. Ni políticos, ni gurús sanitarios, ni los visionarios, ni los tertulianos de televisión… pues seguro que sus contestaciones erraran.

Desde marzo del 2020 han cambiado muchas cosas, nuestra forma de vivir y de relacionarnos con nuestras familias, con nuestros amigos o compañeros de trabajo, en general con toda la sociedad. El mundo ha cambiado y modestamente no creo que a mejor, no obstante la sociedad ha demostrado una adaptación a los nuevos tiempos, o como ahora se dice una resiliencia.

Hemos vivido tiempos muy duros y tristes, con miles de víctimas que nos han dejado para siempre. Pero la vida sigue y como dice un maravilloso anuncio que estamos viendo estos días previos a la Navidad, de una conocida marca española: “Acojonados”. Protagonizado por el actor Karra Elejalde, que al final lanza este mensaje de lucha, por qué no decirlo: “Lo que más me acojona es que se nos olvide que vivir acojonante”.

Un año 2022 de recuperación para la hostelería

Y que podemos decir del sector de la hostelería y restauración, tan maltratado por las políticas y restricciones de todas las administraciones públicas. Un sector que es tan importante en nuestra economía y que crea una infinidad de puestos de trabajo, que crea riqueza. Pero no solo crea riqueza económica, crea otra riqueza posiblemente más importante: la de poder socializar, relacionarnos entre nosotros, tener nuevas experiencias. Nuestra forma de vivir, que es “Acojonante”.

Hostelería
Foto: Unsplash.

Desde estas líneas, espero que este año 2022 sea el año de la recuperación. Y porque no repetirlo otra vez, que sea “Acojanante”, para la hostelería y la restauración. Se lo merecen todos los profesionales que han estado al pie del cañón. Y de todos los otros sectores que dependen de canal Horeca: empresas auxiliares, fabricantes, distribuidores…. Y a toda la sociedad en general.

Será nuevamente duro, no nos engañemos, pero como siempre el sector demuestra sus ganas de seguir para adelante, y sin duda lo conseguirá. Año de cambios y adaptabilidad a las nuevas situaciones que nos podremos encontrar. El sector Horeca es de los colectivos empresariales que ha invertido más y se adaptado a las medidas por el Covid-19. Por este sobreesfuerzo, desde aquí pido a las autoridades en general que dejen de maltratar y menospreciar a este sector, tan vital para nuestras vidas.

Que el 2022 sea “Acojonante” para todos. Muchas felicidades y fuerza.

¡Más artículos de Jorge C. Juárez aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí