RESTAURACIÓN NEWS

InicioSectorBureau Veritas presenta ‘Reinicia tu negocio con BV’

Bureau Veritas presenta ‘Reinicia tu negocio con BV’

Bureau Veritas ha presentado la iniciativa “Reinicia tu negocio con BV”. Un conjunto de soluciones en evaluación de la conformidad diseñadas a medida para organizaciones de todos los sectores y tamaños.

Gracias a una plataforma digital, que proporciona transparencia y trazabilidad, se permite monitorizar la gestión del cumplimiento en todos los establecimientos auditados de un mismo grupo; abordándose la gestión de las medidas preventivas y de control frente a los potenciales riesgos derivados de la pandemia, presentes en todos los espacios a los que se enfrentan las personas.

Los servicios de Bureau Veritas en inspección, certificación, ensayos y formación capacitan a los equipos profesionales de las empresas de manera efectiva en las buenas prácticas de higiene y desinfección. De esta forma, se verifica la adecuada puesta en marcha de los protocolos contra el coronavirus personalizados para cada caso.

etiquetas bureau

Prevención

Una de las herramientas diseñadas para hoteles, restaurantes y comercios, es Global Safe Site. Se trata de una certificación de Bureau Veritas, que satisface las necesidades del mercado para certificar el reinicio de la actividad en las mejores condiciones, cumpliendo con las nuevas medidas de seguridad ante el Covid-19 en relación a personas, procesos e instalaciones.

Por medio de una auditoría en los establecimientos se identifican los distintos puntos a analizar, en base a la legislación vigente, respecto a la prevención ante el coronavirus (desinfección, seguridad e higiene en procesos, instalaciones y personas) para después verificar y evaluar el nivel de cumplimiento de su implantación.

Además, esta certificación permite ir más allá y ampliarse a la categoría “Excellence”, mediante la realización de ensayos PCR de muestras tomadas en los establecimientos, como verificación de las correctas operaciones de limpieza y desinfección. El establecimiento que supere satisfactoriamente la auditoría obtiene un certificado y “label” trazable para exponer de cara al público.

“Global Safe Site de Bureau Veritas aporta grandes beneficios a empresas de todos los tamaños y sectores, y especialmente al sector turístico, que se ha visto muy perjudicado por la crisis actual y que necesita urgentemente volver a funcionar a pleno rendimiento, para seguir siendo uno de los grandes impulsores de nuestra economía. Si se supera la auditoría de Bureau Veritas como tercera parte independiente, se certifica la eficacia de los planes de actuación en procesos, instalaciones y personas frente a las regulaciones establecidas en prevención de seguridad y salud”, argumenta Adrián Martínez, Food Market Leader de Bureau Veritas en España y Portugal.

Fiabilidad

Otra de las certificaciones que ha diseñado Bureau Veritas dentro de la iniciativa “Reinicia tu negocio con BV” es la certificación Clean Site. El proceso consta de una auditoría documental del plan de limpieza y desinfección más auditorías “in situ” en los establecimientos objeto de evaluación.

De superarse favorablemente la auditoría, Bureau Veritas certifica que el reinicio de la actividad se realiza en las mejores condiciones, cumpliendo con las nuevas medidas de limpieza y desinfección ante el Covid-19 en relación a procesos e instalaciones.

El establecimiento obtiene un certificado de conformidad y “label” trazable para exponer en público. Aquí, igual que en Global Safe Site, se puede ampliar la certificación con la categoría “Excellence”, mediante la realización de ensayos PCR de muestras tomadas en los establecimientos.

Sector del lujo

Por su parte, la Asociación Española del Lujo – Luxury Spain está centrando sus esfuerzos por generar la confianza en las organizaciones dedicadas a la gastronomía, belleza, moda y accesorios y hoteles. Así, en colaboración con Bureau Veritas, ha lanzado el sello Safe&Trust, que distinguirá a las empresas que cumplan con las medidas de prevención, seguridad e higiene contempladas por la certificación.

El objetivo es fortalecer a un sector que en los últimos años ha registrado constante crecimiento a nivel de facturación. Bureau Veritas ofrece formación, asistencia técnica, inspección, asesoramiento y auditoría para verificar que se están implementando los procedimientos idóneos.

Adrián Martínez, Food Market Leader de Bureau Veritas en España y Portugal.
Adrián Martínez, Food Market Leader de Bureau Veritas en España y Portugal.

Formación a medida

Fomentar el aprendizaje y el conocimiento técnico del personal de cualquier organización es un aspecto crucial. Desde Bureau Veritas Formación disponemos de los cursos en modalidad “e-learning”, con los que aportamos el  conocimiento y las competencias necesarias, para aplicar las medidas preventivas apropiadas en la reapertura de los negocios y en la reanudación de las funciones profesionales de cualquier persona.

Todos estos servicios forman parte de las variadas soluciones que Bureau Veritas ha desarrollado para ayudar a las organizaciones a retomar su actividad empresarial. La recuperación requiere rigurosidad y eficacia en una correcta vuelta a la normalidad. Dos de los valores y absolutos de Bureau Veritas, con los que, a través de sus servicios, colabora con las organizaciones que abogan dotar de fiabilidad e innovación a sus negocios.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí