fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadBurger King España cierra 2021 con casi 900 restaurantes

Burger King España cierra 2021 con casi 900 restaurantes

Burger King España, perteneciente a Restaurant Brands Iberia, cierra el ejercicio 2021 como un año clave para la marca, protagonizado por el crecimiento, la sostenibilidad y la innovación. España es un territorio prioritario y estratégico para la compañía, habiéndose convertido en el mercado con mayor número de restaurantes de Europa.

Burger King 2021
Foto: Burger King.

Pese a la evolución de la pandemia, la cadena ha continuado con su plan de crecimiento previsto y en 2021 ha inaugurado alrededor de 40 establecimientos por todo el país. Además, este año ha generado 1.200 puestos de trabajo nacionales, siendo una de las marcas más empleadoras del país, habiendo creado en torno a 28.000 puestos de trabajo en total.

También es la mayor cadena de comida rápida de España, con casi 900 establecimientos repartidos por todo el territorio nacional, así como una referencia global gracias a iniciativas como la estación de llenado de bebidas, su servicio de entrega a domicilio o su App, propuestas sin duda disruptivas cuando la marca las lanzó.

Burger King da un paso adelante en sostenibilidad

Dentro de la apuesta por un modelo de restaurante sostenible, la cadena cuenta ya con más de 320 restaurantes modelo Free Standing (tipo chalet) y ha instalado placas fotovoltaicas en más de 150 establecimientos de la mano de EDP Energía en España en tan solo seis meses.

Gregorio Jiménez, consejero delegado de Burger King® España y Portugal y Miguel Fonseca, consejero director Comercial de EDP España. Foto: Daniel Mora.
Foto: Daniel Mora.

De igual forma, la compañía está incorporando de forma progresiva alrededor de 300 cargadores para vehículos eléctricos junto a Iberdrola en sus nuevos locales. Estas iniciativas forman parte del plan estratégico ‘King Planet’, que tiene como objetivos la reducción de un 50% de las emisiones para 2030 y convertirse en una empresa neutra en emisiones en 2050.

Gracias a la política de gestión de residuos, Burger King ha conseguido ahorrar 744 toneladas de plástico y ha participado en diversas iniciativas de concienciación, como la llevada a cabo por el Ayuntamiento de Cerceda “En busca de la basuraleza perdida’. Además, la cadena ha renovado su alianza con Cruz Roja para seguir desarrollando acciones medioambientales en 2022.

La apuesta por los productos vegetales

De igual forma, ha eliminado el 100% de los colorantes, conservantes y aromas artificiales de todos sus productos, excepto las bebidas de terceros. Este ha sido, sin duda, uno de los principales hitos de 2021, en línea con su compromiso por ofrecer productos de calidad con sabores auténticos.

Nuevo restaurante vegetal Burger King
Foto: Burger King.

Por otro lado, la cadena ha mantenido su apuesta por los productos basados en proteína vegetal, y ha lanzado el tercer producto vegetal de su oferta: el Long Vegetal, desarrollado de la mano del proveedor líder de la industria, The Vegetarian Butcher. Tal es su apuesta por el mundo vegetal, que en noviembre decidió reconvertir su restaurante 100% vegetal del Paseo del Prado, 26.

Lo que en un principio iba a ser un pop-up de un mes, se ha ampliado fruto del éxito cosechado, y finalmente no cerrará hasta mediados de enero. En él se venden los tres productos vegetales -Whopper Vegetal, Nuggets Vegetales y Long Vegetal-, así como toda una oferta vegetal con adaptaciones de su carta.

Liderazgo en digitalización

En 2011 la cadena fue pionera con el lanzamiento de la primera App móvil en el sector de la restauración y continuó liderando esta tendencia en la industria con su plataforma propia de servicio de reparto a domicilio en 2014. Actualmente cuenta con 6.000 repartidores en plantilla y más de 500 restaurantes con este servicio.

My Burger King. programa de fidelización
Foto: Burger King.

Dentro de su apuesta por la digitalización, ha lanzado este año su programa de fidelización My Burger King, disponible en restaurantes, para llevar, kiosko, servicio a domicilio y AutoKing, siendo la primera compañía del sector en extenderlo a todos sus canales de venta con el objetivo de reconocer y premiar la confianza de sus usuarios.

Estrategia de diversificación geográfica

La cadena también ha apostado por estar cerca de los consumidores españoles a través de sus establecimientos. Así, en los últimos 10 años ha pasado de 393 a cerca de 900 restaurantes a lo largo de todo el territorio nacional.

Las aperturas realizadas en 2021 se distribuyen de la siguiente manera: Andalucía lidera el ranking de inauguraciones, con 7, seguida de la Comunidad Valenciana -6-, Castilla-La Mancha -5- y la Comunidad de Madrid y Cataluña, con 4 cada una. Tres locales nuevos tienen las Islas Canarias y Galicia; 2 País Vasco y 1 Aragón, las Islas Baleares, el Principado de Asturias y Andorra. La marca prevé un 2022 repleto de nuevas inauguraciones por todo el país.

¡Más noticias sobre Burger King aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí