fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterBurger King hará pruebas con una salchicha sin carne en EE UU

Burger King hará pruebas con una salchicha sin carne en EE UU

Posible aspecto del lanzamiento de Impossible Foods y Burger King con carne de cerdo vegetal.
Posible aspecto del lanzamiento de Impossible Foods y Burger King con carne de cerdo vegetal.

Tras lanzar el Impossible Whopper, Burger King pretende dar un paso más allá en la introducción en su carta de alternativas a la carne de la mano de Impossible Foods, compañía especializada en productos elaborados con vegetales pero con sabor y aspecto de carne.

En este sentido, según avanza la revista Nation’s Restaurant News, la cadena norteamericana estaría estudiando implantar a finales de este mes en algunos de sus restaurantes el Impossible Croissan’, un sandwich que incluiría la salchicha vegetal lanzada recientemente por Impossible Foods.

Esta noticia coincide con el lanzamiento la semana pasada de Impossible Sausage e Impossible Pork, dos nuevos productos que reducen notablemente su contenido en grasa respecto al cerdo, grasas saturadas, colesterol y calorías, además de aportar más hierro y una cantidad de proteínas similar a la de la carne real.

La multinacional de la hamburguesa probará su nuevo producto en sus establecimientos de Savannah (Georgia), Albuquerque (Nuevo México), Montogomery (Alabama), Lansing (Michigan) y Sprinfield (Illinios) y ha aclarado que, aunque no lleve carne, no será un sandwich vegano, al incluir huevo, mantequilla y queso fundido en su receta.

Esta “salchicha imposible” está elaborada con agua, concentrado de proteina de soja, aceite de girasol, aceite de coco y el emulsionante y espesante metilcelulosa. Asimismo, contiene menos de un 2% de sabores naturales, sal, extracto de levadura, especias, azúcar de caña, almidón, ácido cítrico, leghemoglobina de soja (que hace que el produco parezca sangrar), entre otros ingredientes.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí