Burger King presenta su selección de hamburguesas Premium

La nueva plataforma King Selection de Burger King tendrá como elemento diferencial la carne Angus de 150 gramos a la parrilla.
La nueva plataforma King Selection de Burger King tendrá como elemento diferencial la carne Angus de 150 gramos a la parrilla.

Burger King España ha presentado King Selection, su nueva categoría de hamburguesas más premium y que estará formada por ediciones limitadas, con la que la marca da un salto cualitativo en su oferta en un nuevo segmento de mercado y cuyo ingrediente estrella es la carne Angus de 150 gramos (un gramaje superior al habitual) potenciada por el sabor característico de la parrilla.

Con este paso estratégico, derivado de la escucha activa a los consumidores a través de estudios de mercado, la compañía tiene como objetivo hacer accesibles las nuevas tendencias de consumo y seguir ampliando su oferta para atraer nuevos perfiles.

Como elemento diferencial de esta nueva categoría, Burger King ha unido el ingrediente estrella, carne Angus, caracterizada por su color rojo vivo, su jugosidad e intensidad del sabor, con el elemento diferenciador de su cocina, la parrilla, clave para potenciar el sabor auténtico y natural de la carne. Asimismo, dentro de esta gama destaca el gramaje de 150 gramos con la posibilidad de elegir una opción de 300 gramos. Así, partir de este elemento común, la carne Angus de 150 gramos, King Selection integrará ediciones limitadas con nuevas recetas a base de ingredientes selectos con toques culinarios.

Durante la presentación de la nueva gama, Borja Hernández de Alba, director general de Burger King España y Portugal, ha recordado que “Burger King fue la primera marca de comida rápida en operar en nuestro país hace 45 años y desde entonces siempre nos hemos caracterizado por estar a la vanguardia del sector para estar cerca del consumidor. Tenemos muy buenas expectativas con el lanzamiento de King Selection, ya que une la suculenta carne Angus con el elemento más diferencial de nuestra cocina, la parrilla. Con esta plataforma queremos democratizar este tipo de productos más exclusivos y ofrecer nuevas opciones de hamburguesas premium, tanto para nuestros clientes como para nuevos perfiles de consumidor que buscan este tipo de propuestas más selectas”.

Tras la exitosa acogida de sus últimos lanzamientos de productos 100% de base vegetal, con la presentación de esta nueva plataforma, la compañía continúa apostando por ser una marca capaz de dar respuesta a los diferentes gustos y perfiles del consumidor actual y de adaptarse permanentemente a las nuevas tendencias de consumo.

Trufada con Setas

La primera edición limitada de King Selection, Trufada con Setas, está disponible ya y por tiempo limitado en todos los restaurantes de España y a través del servicio a domicilio. Esta hamburguesa combina la carne de Angus de 150 g a la parrilla con un medallón de queso de trufa, mayonesa de trufa y setas en salsa de trufa, con ingredientes más sofisticados como un pan brioche especial y la frescura del tomate y la lechuga Batavia.

Beatriz Faustino, directora de Marketing de Burger King España y Portugal, afirma que “nuestro objetivo es ser una marca con opciones para todos los consumidores. Nuestro ADN innovador y pionero ha sido siempre nuestra seña de identidad. Es la primera vez que la marca trabaja esta categoría de carne Angus en España. Estamos muy orgullosos de dar este paso estratégico, que demuestra una vez más nuestra inquietud real por acercar nuevos productos a nuestros clientes, así como llegar a nuevos perfiles de clientes con nuevas propuestas de la marca, sin perder nuestra identidad”.