fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadBurger King se hace con la cadena de cafeterías Tim Hortons

Burger King se hace con la cadena de cafeterías Tim Hortons

Burger King compra la cadena Tim Hortons
Burger King compra la cadena Tim Hortons

Los accionistas de la cadena canadiense de cafeterías Tim Hortons han dado su visto bueno a la compra por parte de Burger King en una operación que se completará a finales de esta semana por valor de 11,4 miles de millones de dólares.

Esta importante operación dará como resultado la creación de un nuevo gigante de la restauración moderna bajo la denominación de Restaurant Brands International, una estructura con 18.000 unidades operativas y unas ventas estimadas en 23.000 millones de dólares anuales que cotizará en las bolsas de Nueva York y Toronto bajo las siglas QSR.

El nuevo grupo pasará a ocupar el tercer puesto en el ranking mundial de cadenas de restauración por tamaño por detrás de McDonald’s y Yum!

Aunque las dos enseñas operarán por separado, la nueva compañía establecerá su sede en Canadá bajo la dirección de Daniel Schwartz, actual CEO de Burger King y que ocupará este mismo puesto en Restaurant Brands International cuando se formalice la operación.

Hasta la fecha, Tim Hortons dispone de 3.665 establecimientos operativos en Canadá y algo menos de 900 en Estados Unidos, mientras que su presencia en otros países es muy reducida.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí