fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadBurgers, sushi y pizza acaparan el 65% de los pedidos de comida...

Burgers, sushi y pizza acaparan el 65% de los pedidos de comida en Glovo

Foto repartidor Glovo 1 e1538664441524

Glovo ha elaborado un año más el estudio sobre los hábitos de consumo de los españoles, en base a lo más pedido de la aplicación este último año.

La startup cuenta en España con más de 300.000 usuarios activos, de los cuales el 60% son mujeres y el 40% son hombres, con una media de edad de 36 años. Éstos viven en grandes ciudades, tienen estudios universitarios y sus aficiones son viajar, frecuentar restaurantes, ver series en “streaming” y las redes sociales, en concreto Instagram.

Los usuarios presentan una gran predilección por las hamburguesas de McDonald’s y Goiko Grill, que especialmente en fechas señaladas como la final de Operación Triunfo y el debut de España en el Mundial, incrementaron por 3 sus pedidos. Las burgers, el sushi y la pizza representan un 64% del total de pedidos de comida en 2018.

Los domingos son el día de la semana que presenta mayor demanda de pedidos, tanto para los desayunos, como para las comidas y las cenas.

Para desayunar los usuarios prefieren los dulces, concretamente los famosos Manolitos, que se han convertido en el producto estrella para pedir el fin de semana. En segunda posición lo más pedido son desayunos mediterráneos, donde destacan los bocatas de jamón serrano y en tercera posición opciones más saludables como el açai bowl.

El pollo sigue siendo el rey de los domingos. Este año se han repartido 28.000 pollos a través de Glovo, lo que ha permitido seguir disfrutando de la famosa tradición sin necesidad de moverse de casa.

Los estrenos de series de televisión, como el de Narcos, se han convertido en el momento favorito de los usuarios para pedir y disfrutar del plan ‘’Sofá, serie y Glovo’’. Entre semana en la oficina, los usuarios prefieren cuidarse. El 77% de los pedidos de la categoría especial ‘’Medio día’’ son platos saludables. Aloha Poke, Honest Greens y Green& Berry son los restaurantes más pedidos durante esas horas. En concreto el Poke de Atún de Aloha Poké ha batido récords con más de 2.000 pedidos.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí