fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidad“Business are Business”

“Business are Business”

Nada más lejos de la realidad. De inmediato, unos y otros reclamaron más nivel de servicio: un lugar para encontrarse, donde se superaran los standards habituales de las ferias y manifestaciones comerciales y se elevara al altar el coste/contacto para los proveedores expositores y el conocer a nuevos de éstos, por parte de los operadores de la creciente restauración moderna.

Y es así como, coincidiendo con las III Jornadas Internacionales de Restauración del 2005, nace Expo Foodservice, que había tenido una serie de test previos, con motivo de la convocatoria de los Encuentros de Restauración News, una serie de seminarios –siete- donde se trataban temas monográficos, desde la demanda, pero con amplia participación de la oferta a la que le competía la materia (recuerden si no los relativos a packaging, higiene y limpieza, software de gestión, masas congeladas…), teniendo como sede el Hotel Auditórium, donde celebrará sus dos primeras ediciones. Más tarde Expo Foodservice se trasladaba al Palacio de Congresos del Paseo de la Castellana, recalando allí anualmente hasta este el presente año 2013, en el que la necesidad de incorporar presentaciones y demostraciones culinarias, ha llevado el evento al recinto de IFEMA.

Espacio Negocio, un sólido pilar
Pero no serán los stands modulares y de mínima expresión de los expositores, ni las aludidas demostraciones y show cooking; tampoco las numerosas jornadas profesionales en las que este evento, pionero además, convocará jefes de compras, directores de marketing o calidad y seguridad alimentaria, distribuidores especializados… con el fin de que estos colectivos posean sus propios foros de debate y perfeccionamiento profesional, lo que hará que Expo Foodservice quede fijado en agendas electrónicas o simplemente moleskines, es Espacio Negocio.

Espacio Negocio comienza a celebrarse en 2009 y, en él, en acondicionados despachos independientes, como si se tratase de sus propias oficinas, los jefes de compras reciben a los expositores que previamente han seleccionado de la lista general y a los que les han otorgado día y hora para negociar con ellos.

La eficacia de esta iniciativa está siendo de tal dimensión que hay proveedores que se cuestionan si Expo Foodservice será fagocitado por Espacio Negocio, en aras de abandonar la clásica exposición de stands y entregarse al puro networking del face to face.
El tiempo lo dirá. J

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí