fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadCafé & Tapas, la apuesta internacional de Café & Té

Café & Tapas, la apuesta internacional de Café & Té

La cadena cuenta con 169 establecimientos, repartidos entre 121 locales propios, 44 franquicias, y con la iniciativa de cuatro nuevos locales en Londres. La facturación consolidada es de 61,5 millones de euros.

Su política de internacionalización arranca con su implantación en el Reino Unido y variando el formato que se venía desarrollando en España, de modo que se adapte mejor a la clientela británica. De ahí que se haya creado la enseña Café & Tapas con un original diseño de local y surtido de tapas.

El Grupo Café & Té espera obtener unas ventas en el primer año de presencia londinense de 2,3 millones de libras y, en cuatro años, los planes contemplan la apertura de nueve establecimientos y obtener en ventas 6,5 millones de libras. La inversión inicial del proyecto es de 1,6 millones de libras y en cuatro años ascenderá a 3,6 millones de libras.

La intención de Café & Tapas en Londres es mimetizarse con el estilo de vida inglés, ofreciendo una mayor variedad de productos gracias a la riqueza de la dieta mediterránea. En palabras de Alejandro Ron, director general de Café & Té, “nuestro viaje a Londres no es una visita para hacer turismo, sino que nos vamos a vivir allí con Café & Tapas, queremos convivir con el ritmo de vida londinense y tenemos una variedad de productos y servicios como el take away que nos van a ayudar a integrarnos rápidamente”.

Localizaciones
En la actualidad los locales de Café &Tapas están abiertos en Londres desde agosto del 2010, cuando se inauguró el establecimiento de Piccadilly (Sackville Street); en diciembre, el segundo se ubicó en la estación de King Cross; a primeros del 2011, el tercero fue abierto en Bankside; y el cuarto hace un par de meses en Regents Street. Para abastecer los cuatro locales, Café & Tapas opera desde una cocina central situada en Liverpool street.

Alejandro Ron, que ha tutelado todo el desembarco de Café & Tapas en Londres, comenta a Restauración News que las tapas más solicitadas son las tradicionales: patatas bravas, pintxos de jamón, croquetas, tortilla española, chorizos o paella. Pero, por supuesto, también son muy aceptadas las tapas a base de ibéricos, fabadas, y las tapas modernas como el tataki de atún de almadraba, con salmorejo.

La cartas de tapas, muy generosas en cuanto a la variedad de su surtido, permiten degustar pintxos entre 2,8 y 3 libras, tostas entre 4,5 y 5 libras, tablas de embutidos entre 12 y 16, siempre regados con vinos españoles con copas a muy buen precio.

Un tema muy importante si se confirma en el tiempo es que los locales de Café & Tapas empiezan a servir café, como cualquier coffee-shop de la competencia en zona y precios, lo cual cumple con el objetivo de la empresa por antonomasia: servir y vender su café.

Por otra parte hay que destacar que la variación del formato para entrar en Londres no ha caído en saco roto para el mercado español. Es más, tanto Sevilla como Barcelona poseen ya sendos Cafés & Tapas bajo la concepción inicial para entrar en Londres.J RN

artículos relacionados

Ibercaja se suma a CEHE para impulsar el crecimiento...

Ibercaja y Hostelería de España (CEHE) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar el sector de la hostelería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí