fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadCafé de Indias última el lanzamiento de una línea de repostería

Café de Indias última el lanzamiento de una línea de repostería

El grupo de restauración sevillano Café de Indias, que incluye la cadena de coffee shop Café de Indias y las heladerías ‘Flanela’, última el lanzamiento de una línea de productos de repostería, con pasteles, tartas o semifríos, con la que se abastecerá tanto a los establecimientos de la compañía como a los locales de terceros operadores. Esta iniciativa la dio a conocer David Navarro, jefe de Compras de la compañía, en un desayuno organizado por RESTAURACIÓN NEWS en la capital hispalense el pasado 14 de febrero.

Después de los desayunos de Trabajo que RESTAURACIÓN NEWS celebra habitualmente en Madrid y Barcelona, Sevilla se ha incorporado a las capitales españolas que cuenta con un tejido empresarial en restauración lo suficientemente atractivo como para aglutinar a empresas proveedoras interesadas en conocer su concepto y estructura.

Por vez primera, el desayuno no tuvo lugar en las oficinas de la revista o en un centro de Negocios. Fue un local de la empresa analizada, Café de Indias, la que ofreció la sede, nada menos que en los alrededores del casco viejo de la capital hispalense.

Y el pleno fue total. Allí asistieron empresas de foodservice provenientes de todos los puntos de España y, además, por vez primera, empresas andaluzas interesadas en incorporarse al ya nutrido grupo que no se pierden una sola reunión de las que convoca RESTAURACIÓN NEWS.
 Veinticuatro empresas que fueron recibidas por David Navarro, jefe de Compras de la cadena y por Juan José Martínez, director de Productos de Café de Indias, empresa cuya razón social es Coffe World Franchising. Creada en 1998, se compone hoy de un grupo de compañías que, partiendo de la central, posee como filiales a Flanela, cadena de heladerías; Friosevi fábrica de helados; Golt, una empresas de servicios para el equipamiento de los locales propios, de franquiciados y de terceros, y, por supuesto, la red de cafeterías Café de Indias.
 Navarro presentó el concepto y la estructura de Café de Indias a los presentes. Explicó, en primer lugar, que su compañía cerró 2005 con cincuenta locales, de los que seis son propios y el resto franquiciados. La mayoría de los establecimientos se ubican en Andalucía, pero también hay ramificaciones en Madrid, Gelicia, Extremadura y Comunidad Valencia. Actualmente, la Café de Indias es la primera cadena de coffee-shops de Andalucía, la tercera de España, y se encuentran entre los quince primeros de Europa.
 Con la ayuda de Juan José Martínez, Navarro fue desgranando la estructura de Café de Indias en sus aspectos relacionados con la localización de los establecimientos, la referenciación de productos, la formación de personal, el merchandising que practican y los proyectos paralelos que lideran. Entre ellos, destaca la fábrica de helados, sito en un polígono industrial de Sevilla, que abastecerá a Flanela, a los coffee-shops y a terceras empresas de hostelería, y que dirigirá el mismo-
Asimismo, Navarro adelantó que muy pronto toda esa actividad se verá completada con una línea de repostería con pasteles, tartas o semifríos para autoconsumo de sus locales y venta a terceros operadores.

Un nuevo competidor
En el turno de intervenciones, las preguntas principales de los asistentes se orientaron hacia conocer su posición competitiva en Sevilla, sobre todo desde que ha aparecido Starbucks. Para Navarro, la presencia de la compañía estadounidense no le ha acarreado más que ventajas, ya que por un lado les ha espoleado para ser más competitivos, y por otro les ha servido para asentar su modelo de coffee-shop a la mediterránea, donde por el momento va a prevalecer el expresso frente al regular coffee de la compañía norteamericana.
 Muchos de los asistentes, fundamentalmente fabricantes de congelados y de quinta gama, aprovecharon el desayuno para preguntar cómo sortea Café de Indias ese difícil horario del medio día. Juan José Martínez contestó que la cadena sirve comidas básicamente clásicas. Sin embargo, el responsable de la empresa no desechó la posibilidad de ofrecer platos de moderno corte cuando se superen algunas barreras existentes con los proveedores. Martínez apuntó como ejemplo los envases, que son muy grandes para las necesidades de los locales, o la necesidad de equipos de regeneración idóneos en los locales.
 Sin embargo, tanto Navarro como Martínez coincidieron en que Café de Indias está condenado a servir una nueva gama de platos como modo de completar las importantes ventas que realizan al mediodía con la venta de bocadillos y platos preparados muy convencionales.
 Tras el animado coloquio, Navarro invitó a los asistentes a visitar la nueva fábrica de helados, que bajo la denominación de Friosevi, elabora los productos que se venden en Flanela, en los locales de Café de Indias, y que también se comercializan a terceros operadores. En dicho lugar los visitantes fueron atendidos por un maestro heladero que contestó preguntas relacionadas con las características de los helados que se elaboran en dicha planta. En esas mismas instalaciones arrancará la fábrica de pastelería fina. Navarro ha puesto en ella un gran interés e ilusión de cara a que se convierta en el pilar fundamental del grupo empresarial que preside Rafael Ruiz.l

artículos relacionados

Pau Martí, nuevo director de Calidad, Seguridad Alimentaria y...

UDON ha fichado a Pau Martí para dirigir su nuevo departamento de Calidad, Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí