fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresCafé Candelas aumenta su facturación un 6% y prepara el salto a...

Café Candelas aumenta su facturación un 6% y prepara el salto a EE UU

Candelas_2017okCafés Candelas ha cumplido sus expectativas económicas en 2016 al superar el objetivo de facturación previsto en más de un 5%. Gracias a su apuesta por la diversificación de productos y líneas de negocio, y a la estrategia de fidelización de clientes, la marca ha alcanzado un crecimiento sostenido que aspira a mantener en 2017 con una facturación prevista de 60 millones de euros.

Durante el año pasado, la compañía lucense comercializó 4.871 toneladas de café, un esfuerzo al que ha contribuido el reforzamiento de la plantilla, que en 2016 se incrementó un 10%, hasta los 267 empleados.

La firma cerró el año afianzando su expansión nacional, tras un esfuerzo de implementación en Canarias, y aspira a fortalecer su proyección internacional en 2017 con la apertura de filiales en Andorra y en Estados Unidos.  La expansión se realizará sin perder de vista Portugal, uno de los principales mercados de Cafés Candelas y que ha crecido por tercer año consecutivo con cifras de doble dígito.

El plan de negocio de la compañía para 2017 apuesta por seguir creciendo en los canales Alimentación, que el año pasado aumentó un 29,16% y Vending, que se incrementó un 9,55%.

A los buenos números con los que Cafés Candelas ha cerrado 2016 ha contribuido el crecimiento de la línea de infusiones premium Tea of Life, de la que es distribuidor en exclusiva. Esta línea ha crecido un 72% el año pasado y ya supone el 1% de la facturación total de la compañía.

Con la vista puesta en adaptarse a nuevos hábitos de consumo, la firma ha apostado por ampliar su gama de productos ready to drink, que comercializa bajo la marca ÉBO, incorporando la referencia sin lactosa, además de otras recetas en desarrollo.

Cafés Candelas refuerza su posicionamiento en el mercado barista potenciando las aulas de formación de todas sus delegaciones. En ellas, hosteleros y consumidores reciben masterclasses a cargo de un equipo de baristas propio que se ha duplicado en los últimos dos años.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí