fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEl Café Comercial vuelve a abrir con una oferta y un aspecto...

El Café Comercial vuelve a abrir con una oferta y un aspecto renovados

El madrileño Café Comercial reabre sus puertas con un aspecto totalmente renovado.
El madrileño Café Comercial reabre sus puertas con un aspecto totalmente renovado.

El café más antiguo de Madrid celebra su 130 aniversario en una nueva etapa tras haber permanecido cerrado durante casi dos años.

Tras la restauración de todos los elementos protegidos y el acondicionamiento de los espacios para cumplir las normas de seguridad, Café Comercial retoma su actividad manteniendo su entidad cultural, pero readaptando su oferta gastronómica castiza a cada uno de los momentos del día.

El nuevo café consta de tres zonas diferenciadas, la de la barra, el comedor de la planta baja y una polivalente primera planta.

Su propuesta culinaria corre a cargo mano de Pepe Roch, asesor gastronómico del Grupo El Escondite y socio en este proyecto, que toma el mando de los fogones en una apuesta por el regreso de los sabores castizos dándoles un toque contemporáneo y por el producto de Madrid como protagonista.

CafeComercial3Dos cartas diferenciadas, la del restaurante y la de la barra, pero con el mismo enfoque de vuelta a las raíces madrileñas y a la cocina de mercado. Cinco secciones para el restaurante: “Raciones de Taberna” en la que destacan las Albondiguillas de buey guisadas en salsa clásica con azafrán. “Los clásicos castizos” donde no pueden faltar los Callos de morro y pata al carbón con garbanzos de Fuentesaúco o la Ensaladilla clásica El Comercial. “Madrid en Ascuas… josper!” cuenta con carnes de vacuno de La Finca. Para los amantes de la cocina hecha a fuego lento está la opción “Al Horno” con recetas como el Canelón de rabo de toro con su jugo con bechamel y portobello. Y no podían faltar “La Lonja Mercamadrid” -el mayor puerto de España-, con los pescados más frescos del día cocinados de forma tradicional, como el Bacalo al pil pil sobre pisto confitado.

El punto dulce lo pone Berno Lazer Paryathussery, el jefe de pastelería que ha diseñado dos cartas en las que destacan postres como el Flan de quesillo con helado parmesano, coulis de frambuesa y crujiente de queso, la Torrija con licor de Kalúa o la presentación de las texturas de higos.

Desde la recuperación de los toldos antiguos, pasando por el tapizado de sillones y sillas, o el cuidado de los elementos de madera y de los mármoles, son algunos ejemplos del trabajo realizado el interiorista Juan Luis Medina de Madrid In Love Studio en el espacio del café.

Entre los elementos decorativos figuran retratos de los grandes escritores que pasaron por allí a lo largo de los años, frases célebres y fotografías curiosas de objetos del café que transportan a otra época.

En su nueva etapa, el local apuesta por recuperar la tradición gastronómica más castiza en su carta.
En su nueva etapa, el local apuesta por recuperar la tradición gastronómica más castiza en su carta.

artículos relacionados

Los mejores tips para la gestión financiera de tu...

Aprende la importancia de la gestión financiera en la operación de tu restaurante. Descubre cómo controlar costos, optimizar ingresos y mantener un flujo de efectivo saludable. Consejos prácticos para asegurar la sostenibilidad de tu establecimiento.

¿Cuáles son los beneficios de la tecnología en restaurantes?

Entre los beneficios de la tecnología se encuentra la capacidad de ayudarte a optimizar los procesos en tu restaurante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí