fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadII Open Alternativo de Cata de Café

II Open Alternativo de Cata de Café

open 2017La Fundación Instituto Español de Café ha reunido en Barcelona a los mejores catadores de café del mundo, entre los que se encontraban profesionales reconocidos a nivel mundial en la cata de café, como el francés Sébastien Maurer (Campeón de cata de café de Francia) o Zafiris Mavros (Campeón de cata de café de Grecia) además de otras personalidades del mundo del café como productores, tostadores o baristas.

En esta edición, que contó con hasta 25 catadores, el ruso Dmitry Boroday se alzó con el primer premio de 8.000€, y Gabriel Agrelli de Brasil, con el segundo premio que consistía en un viaje a Etiopía, origen del café.

Éste ha sido un concurso de cata único y diferente al resto que se organizan en la actualidad, combinando las modalidades de cata libre, memoria sensorial y triangulación.

La primera parte del Open de Cata consistió en una cata libre, donde los participantes probaron los diferentes cafés y donde tuvieron que describir y memorizar las características únicas de cada lote, siendo luego capaces de recordar y encontrar estos cafés. En la cata a ciegas, los catadores tuvieron que probar hasta ocho tipos de cafés, recordando el sabor de cada taza. Al finalizar cada ronda, se levantaron las tazas y se verificó que la marca en el fondo de la taza correspondía con la que los participantes habían elegido.

Los eventos a los que acudieron gran afluencia de profesionales y amantes del café contaron además con actividades alternativas, como exposición de diferentes tostadores, donde dieron a probar sus cafés a los asistentes en varias estaciones barista.

Encuentros Cafeteros, uno de los pocos eventos que se organizan en Europa entre los actores de origen y países tostadores de café, resultó ser un día de charlas y talleres para conectar, intercambiar, y compartir sobre temas que mueven e interesan al mundo del café.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí