fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioTendenciasCaffé Romano Donde los platos se terminan a la vista del público

Caffé Romano Donde los platos se terminan a la vista del público

Al hablar de Caffé Romano (Ayala, 6) hablamos de un exclusivo restaurante italiano ambientado en la estética decimonónica, en la capital de España. Un local salido de las manos de Romano Felli y Rita Romano, sus propietarios, que plasmaron su pasión tanto en la gastronomía, como las antigüedades en este establecimiento que viera la luz hace algo más de un año.

Para celebrar su aniversario, Romano ha dado un giro radical a la cocina con el joven pero experimentado chef italiano Francesco Dassisti al frente de los fogones. Con él se ha abierto una nueva etapa que ha cedido el protagonismo de la carta a productos tan italianos como las pastas frescas, elaboradas en casa, como las secas, acompañadas de diversos productos de temporada. Así, por ejemplo, nos encontramos recetas como la tartita de alcachofas y patatas acompañada de marisco o la terrina de foie al vino, así como la cesta de parmesano con tagliolini al limón, mascarpone y gambas entre las frescas, los orecchiete con brócoli y pan aromatizado con anchoas, o algún sabroso risotto.

Entre los segundos platos, el comensal puede encontrar tanto excelentes recetas de carne como de pescados. Entre los segundos, destaca el Rodaballo marcado ligero en costra de patatas y calabacín, mientras que para los más carnívoros, una buena opción es el tartar de buey. Para finalizar, el postre italiano por antonomasia, el Tiramisú, aunque sin duda, también son una excelente opción el Semifrío de turrón o la Mousse de plátano que recuerda a la infancia, todos ellos, al igual que el pan, son caseros. El café siciliano cierra a la perfección esta exquisita comida. Además, muchos de los platos son terminados en la mesa por el maitre, Diego Besanzone, que también, aconsejará con gran acierto entre los vinos de una carta que cuenta con cincuenta referencias y que cambia cada seis meses. Éste, al igual que Francesco y el resto del equipo de Caffé Romano es italiano.

Almuerzo informal
Pero esto son sólo algunos de los atractivos del local; hay más. El establecimiento ofrece la opción al visitante de disfrutar de una comida de índole más informal, puesto que posee una zona de cafetería equipada con mesas bajas, perfectas también para un aperitivo o un café a media tarde. Entre sus propuestas, destacan las piadinas, pan fino acompañado de embutido. Y los aficionados a los cocktails pueden disfrutar en su barra lateral, con llamativos taburetes morados, de un auténtico Sprits o de un delicioso Peach & pasion.

En cuanto a la decoración, Caffé Romano es un emplazamiento en el que predomina una estética neobarroca al estilo de los viejos cafés del resto de Europa. Este aspecto es obra del decorador de interiores Jacques Garcia y está aderezado con esculturas doradas, alfombras y desde un jarrón de Murano, hasta una talla china del siglo XVII. Además, la apariencia de las sillas, sillones, sofás y mesas, coincide con las de hoteles tan prestigiosos como el Hotel Costes de París o el Metropole de Montecarlo. Del techo cuelgan impresionantes lámparas de araña que iluminan la estancia, voluminosos cortinajes cubren las ventanas, el rojo pompellano de las paredes contrasta con las impresionantes cariátides doradas y las columnas negras que se reflejan en los espejos y la espectacular moqueta estampada que recubre el suelo. Un sobrecogedor conjunto de ornamentos que llena el espacio de una elegancia palaciega.

Entrantes
Antipasto romano26,00 euros
Burrata pugliese con intigolo
di rughetta fine22,00 euros

Pastas
Parppadelle alla boscaiola22,00 euros
Fetuccine alla papalina20,00 euros
Cannelloni neri ripieni di burrata
e denticciotto22,00 euros

Carnes y pescados
Vitello Tonnato22,00 euros
Tartare di manzo preparata al tavolo35,00 euros
Orata al sale23,00 euros
Sauté misto di fruti di mare28,00 euros

Caffé Romano

Propietario: Romano Felli y Rita Romano.

Fecha de apertura: Noviembre de 2008.

Dirección: Ayala, 6, Madrid.

Ticket medio: 45 euros en el restaurante, veinte en la cafetería.

Capacidad: Ochenta personas, veinte mas en cafetería y un reservado para catorce comensales.

Diseño de carta: Francesco Dassisti.

artículos relacionados

Pau Martí, nuevo director de Calidad, Seguridad Alimentaria y...

UDON ha fichado a Pau Martí para dirigir su nuevo departamento de Calidad, Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí