fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónCaixaBank y elBullifoundation presentan “Mise en Place: Guía para Emprendedores de la...

CaixaBank y elBullifoundation presentan “Mise en Place: Guía para Emprendedores de la Restauración”

Ferran Adrià en la presentación de la guía.
Ferran Adrià en la presentación de la guía.

“Mise en Place, Guía para gestionar un restaurante”, es un proyecto lanzado por CaixaBank y elBullifoundation en el que se explica, paso a paso, la puesta en marcha de un negocio de restauración. Los trámites, los requisitos legales, estrategias de marketing, análisis de la competencia o el plan de negocio son algunos de las claves estratégicas que esta guía pretende acercar a los emprendedores con el fin de hacerles triunfar en el sector.

Este manual quieren dotar a pymes y emprendedores de las herramientas necesarias para minimizar los riesgos de inversión y maximizar así las garantías de éxito, contando con la experiencia y conocimientos adquiridos por el equipo de elBullifoundation a lo largo de su trayectoria.

Mise en Place está disponible en dos formatos. La edición impresa, es un contenido resumido y de carácter motivacional, y en la versión digital se amplía la información y se recoge todo el contenido teórico y práctico, como plantillas y otros materiales para aplicar en la gestión de los negocios. Además, esta versión digital se irá actualizando periódicamente con las experiencias de los emprendedores.

“Se trata de un proyecto vivo en el que debemos saber entender las necesidades de los emprendedores para así llegar a ellos y ayudarlos a mejorar sus proyectos siendo conscientes de lo complicado que es” – apunta Ferrán Adriá – “en nuestro país estamos repletos de talento, pero en ocasiones debemos ser conscientes de la necesidad de gestionar eficientemente; ése es el punto de inflexión que nos da el grado de excelencia necesario en los proyectos”.

Además, dentro del propio manual se ha hecho hincapié en la necesidad de un liderazgo efectivo pues, en palabras de Adrià, “la diferencia entre la creación y la innovación es un buen liderazgo con visión de futuro y un riguroso modelo de gestión”.

El libro se podrá consultar en la web de CaixaBank Negocios, y la versión impresa estará a disposición de los clientes que lo soliciten a su gestor, a partir del próximo 15 de mayo.

En beneficio del sector

«Mise en Place, Guía para gestionar un restaurante» es producto del reciente acuerdo entre CaixaBank y elBullifoundation, que contempla la creación de equipos de trabajo mixtos para diferentes proyectos.

La colaboración de CaixaBank contribuirá al desarrollo de la Bullipedia, el proyecto de elBullifoundation en apoyo al sector agrario y a otros sectores de productos específicos, basado en un estudio científico e histórico.

El acuerdo entre CaixaBank y elBullifoundation, tiene una duración de dos años, con posibilidad de renovación, e incluye además la creación de becas para que clientes jóvenes de CaixaBank se puedan incorporar al equipo de trabajo de elBullifoundation o la celebración de conferencias de Ferran Adrià dirigidas a empleados y clientes de CaixaBank.

Juan Antonio Alcaraz, director general de CaixaBank, afirma que “esta iniciativa es una muestra de la importancia que el sector de la restauración tiene para CaixaBank que, a través de CaixaBank Negocios, ofrece a los profesionales de este sector productos y servicios diseñados para facilitar la gestión del negocio, la financiación y la protección necesarias”.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí